6 de julio de 2009

Roger el inmortal

La imagen muestra a Roger Federer alzando el trofeo de Wimbledon, como tantas veces. En la cancha, el suizo venció a Andy Roddick como tantas veces. Todo un estadio lo ovacionó por su gran accionar y su talento, como tantas veces. Una escena tan repetida en los últimos años, ilustra un momento que se redacta con letras mayúsculas en los anhales de la historia del tenis.

Ayer sufrió como pocas veces, pues debió correr y sudar para llegar a lo más alto. Por más de 4 horas enfrentó la potencia física y el buen servicio de su rival, para porfin alzar las manos y sentirse el más grande. Federer alcanzó la inmortalidad este domingo y escribió su nombre con letras doradas, como el mejor tenista de todos los tiempos.

Roger Federer enfrentó a Andy Roddick en la final de Wimbledon. El mundo del tenis estuvo atento a ese partido, pues una victoria del suizo lo haría recuperar el número 1 del mundo y lo convertiría en el jugador capaz de ganar más veces torneos de la categoría GrandSlam. El score indicaba que Pete Sampras obtuvo 14 majors en su carrera, misma cantidad que Federer antes del partido.

Ya en la cancha, el jugador de Basilea no tuvo un buen comienzo. Roddick era un rival de temer, pues en la ronda anterior había eliminado al crédito local Andy Murray y su potente servicio causa estragos en cualquier adversario. Así, el tenista estadounidense se impuso al suizo en el primer parcial por 7-5.

Federer sacó su garra y aguantó la fortaleza de su rival. Sin lograr quiebres, pero siendo efectivo en los tie breaks, el suizo logró ganar las mangas siguientes por 7-6 y 7-6. Sin embargo, el norte americano repuntó y se llevó al cuarto set por 6 a 3.

El quinto parcial tuvo todos los tintes épicos que esta historia necesitaba. Fue como una gran película, que necesitó de un gran clímax para llegar a su final feliz. 16 a 14 terminó la cuenta, con un Federer que explotó en alegría, como un joven que recién comienza a jugar. La euforia de Roger encuentra su explicación en que superó el récord de Pete Sampras en lo que a títulos de GrandSlam se refiere. Además, en el mismo día, el jugador suizo volvió a ocupar su trono: el número 1 del mundo.

Roger Federer se inscribió como el mejor jugador de todos los tiempos a los 27 años. Desde la tribuna, Sampras lo aplaudió y luego señaló que estamos en presencia del mejor tenista de la historia. A continuación presentamos algunos hitos de la carrera del suizo y un video homenaje que le dio la ATP hoy, con la publicación de un nuevo ranking. El deporte blanco aplaude al nuevo rey, el tenis está de fiesta porque Roger Federer se convirtió en inmortal.



-Es el jugador que más títulos de Grand Slam ha conseguido (15)
- Es el jugador de tenis que más dinero en premios ha conseguido en la historia con 47.648.209 euros.
- Ha disputado 20 finales de Grand Slam.
- Es uno de los tres jugadores, junto con Bjorn Borg y Pete Sampras, que ha conseguido ganar cinco o más títulos en dos torneos de Grand Slam (6 Wimbledon y 5 Abierto de Estados Unidos), títulos que consiguió de forma consecutiva.
- Es uno de los seis jugadores que han conseguido ganar todos los trofeos de Grand Slam (Fred Perry en 1935, Donald Budge en 1938, Rod Laver en 1962, Roy Emerson en 1964 y Andre Agassi en 1998).
- Es el único jugador que ha ganado Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en un mismo año cuatro veces consecutivas.
- Es el primer tenista que ha ganado 4 Masters Series y la Copa Masters en un mismo año (2006).
- Es el jugador que más finales consecutivas de Grand Slam ha alcanzado, con 111 desde la de Wimbledon de 2005 hasta la del Abierto de Estados Unidos de 2007.
- Es el jugador que más partidos ha ganado de forma consecutiva en hierba (72).
- Es el jugador que más partidos ha ganado en superficie dura (56).

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas