7 de julio de 2009

Quieren romper la maldición de 5 años

En el Torneo de Apertura 2004, fue la última vez que la Universidad de Chile gritó campeón. En aquella ocasión, los dirigidos de Héctor Pinto derrotaron a Cobreloa en penales y consiguieron su décimo tercera estrella.

Tras esa alegría, la U sufrió muchas penurias. En el Clausura 2005, por ejemplo, perdió la final en penales ante Universidad Católica; mientras que en el Apertura 2006 sucumbió en esta misma instancia ante Colo Colo. Las dos finales perdidas ante los archirrivales, calaron hondo en el corazón de la hinchada, por lo que hoy buscarán sacarse toda esa mufa ante Unión Española.

El empate en el partido de ida ante los hispanos, dejó conformes a los azules. Si bien pudieron ganar dicho compromiso, saben que sólo una victoria los aleja del campeonato. Hoy, Sergio Markarián dispondrá del mismo equipo que empataron el sábado, con la convicción que se obtenga un resultado positivo.

Miguel Pinto en el arco; José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas en defensa; Ángel Rojas, Felipe Seymuor y Marco Estrada en el mediocampo; Walter Montillo y Emilio Hernández en la creación y Juan Manuel Olivera en ofensiva, será la oncena que dispondrá el DT uruguayo.

Este encuentro marca la despedida definitiva de Sergio Markarián de la Universidad de Chile. El estratega renunció en el inicio de los Play Off, por lo que asumirá próximamente José Basualdo. Cinco mil hinchas azules acompañarán hoy en Santa Laura a su equipo, con la esperanza de gritar campeón nuevamente.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas