11 de julio de 2009

Los valuartes del Campeón

1. Manos Seguras: Todo buen equipo comienza con un buen arquero. En ese sentido, la Universidad de Chile tuvo en Miguel Pinto su prenda de garantía. Jugador formado en la cantera universitaria y actual capitán de su escuadra, Pinto soportó de buena forma la presión y se transformó en un valuarte.

Gracias a su buen rendimiento se ganó el cariño y el respeto de una hinchada que muchas veces lo criticó. Actuaciones memorables como las que tuvo en Porto Alegre, ante Gremio en la Libertadores, o en el Santa Laura en la final ante Unión Española lo elevaron a la categoría de ídolo.

En este semestre tuvo su consolidación definitiva. Gracias a ello, llegó a la selección nacional, donde superó muchas de sus falencias. Hoy es un portero muy seguro de manos, ágil, volador y un buen cortador de centros. A los 25 años de edad, Pinto tiene mucho que aprender aún, por lo que asoma como uno de los jugadores azules más exportables.

En el Apertura jugó 19 partidos y recibió 20 goles.

2. El Patrón del MedioCampo: Al igual que Miguel Pinto, Estrada tuvo un semestre de consolidación. Con Sergio Markarián de técnico, "Melame" se transformó en indiscutido y cumplió un gran semestre.

Actuaciones como las que tuvo ante Pachuca en México, sin lugar a dudas lo consolidaron como uno de los mejores volantes de corte de nuestro fútbol. Por aquel motivo, se convirtió en un indiscutible en las nóminas de Marcelo Bielsa.

Su pegada magnífica, su capacidad para echar el equipo hacia adelante o su gran visión de juego, convierten a Marco Estrada en uno de los mejores jugadores del campeonato.

Jugó 15 partidos en el campeonato y aportó con 5 goles.




3. El 10 que todo equipo necesita
A pesar de estar lesionado durante gran parte del campeonato, Walter Montillo fue vital para la obtención del título azúl. El trasandino le dio dinamismo al medioterreno y con sus grandes condiciones futbolísticas fue un gran aporte para los universitarios.

Todos los balones transitan por sus pies. Posee una gran pegada de fuera del arco, es habilidoso con la pelota y veloz en la conducción. Sus habilitaciones posibilitaron muchos goles, por lo que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la décimo tercera estrella.
Tan sólo jugó 8 partidos y convirtió un gol. Esta pequeña muestra, lo transformó en uno de los valuartes del campeón.






4. El diferente


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas