27 de julio de 2009

Los cruzados también son punteros


Fue una jornada digna de ser recordada para los hinchas de Universidad Católica. Luego de tres partidos de suspención, los cruzados regresaron al estadio San Carlos de Apoquindo y derrotaron contundentemente a Deportes La Serena por 2 a 0.

Fue una jornada emotiva la de San Carlos. Antes de comenzar el encuentro, el club le rindió un homenaje a Raimundo Tupper a 14 años de su muerte. Tras ello, Milovan Mirosevic fue el encargado de presentar la nueva camiseta de Universidad Católica, que seguirá auspiciada por Puma, pero que tendrá nuevos insertos con los colores institucionales.

Marco Antonio Fugueroa dispuso en la cancha de una oncena lo más cercana a la ideal. Rodrigo Mannara ya está completamente recuperado de su lesión, al igual que Milovan Mirosevic. Ambos jugadores fueron de la partida y, desde el primer minuto, aportaron con toda su jerarquía a la escuadra estudiantil.

Católica dominó el partido de principio a fin. Recién transcurrían los primeros 15 minutos y la UC ya se había generado cerca de 5 ocasiones claras de convertir. Sin embargo, el portero Gastón Losa tuvo una jornada inspirada y evitó las conquistas cruzadas. Gracias al talento de Mirosevic, la verticalidad de Mannara, la entrega de Toloza y el dinamismo de Silva, Universidad Católica acorraló a la escuadra serenense y la obligó a defenderse.

La Serena se caracterizó por no venir a "arratonarse" a Santiago, sino más bien se observó con sus líneas adelantadas y con un mediocampo muy poblado. Algunos pelotazos a Mauricio Salazar complicaron al golero Garcés, quién sigue respondiendo de forma efectiva en la portería cruzada. La UC no estaba para sorpresas y dominó plenamente el primer lapso. Mirosevic tuvo a los 36 minutos la más clara, pero Juan Luis González salvó en la líneala inminente caída de su pórtico. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Llegaron los goles

Después de tanto buscar la apertura de la cuenta, Universidad Católica tuvo su recompensa. El conjunto local consiguió el 1 a 0 a los 59 minutos, gracias a la anotación de Rodrigo Toloza. El ex Palestino ingresó sólo al área rival y batió al portero Losa con una soberbia definición.

Tras ponerse en ventaja, la UC entró en un relajo y aquello lo aprovechó el cuadro papayero para ir a buscar el empate. Un remate de Juan Silva que salvó apenas Garcés y un gol cantado que se perdió Salazar, bien pudieron ser situaciones que alteraran la historia del partido.

Sin embargo aquello no ocurrió, pues Católica logró reaccionar a tiempo. El técnico cruzado hizo debutar a Damián Díaz y a David Henríquez, dos de sus nuevas incorporaciones. Justamente, Felipe Delgado agredió al volante argentino, por lo que fue expulsado al minuto 80. La Serena se quedó con 10 hombres, cuando el partido expiraba.

Esta situación fue aprovechada por la Universidad Católica, que se acercó al arco de Losa para buscar el 2 a 0. Este llegó al minuto 85, cuando Milovan Mirosevic derrotó al portero serenense con un hermoso globito. 2 a 0 se impusieron merecidamente los cruzados.

Buen regreso de Universidad Católica a San Carlos. Los cruzados gustaron y demostraron un juego colectivo, sólido en todas sus líneas. Este resultado puede dejar contentos a los hinchas, pues la UC sumó 7 puntos y se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Audax Italiano y Colo Colo. Sin embargo, lo que más alegra a la hinchada es el buen rendimiento mostrado por los dirigidos de Marco Antonio Figueroa. Si Mirosevic, Toloza y Mannara siguen así, de seguro que la franja puede apuntar alto en este Campeonato de Clausura.

Crack: Rodrigo Toloza
Bosta: Felipe Delgado

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas