19 de mayo de 2009

El riesgo de la televisión en vivo


Fútbol para Todos es un programa de televisión argentino que emite diariamente la cadena Fox Sports para todo sudamerica. Muchos futboleros nacionales deben haberlo visto alguna vez cerca de las 2 de la tarde, en el horario en que tenemos tiempo libre para almorzar.

Dentro de sus peculariedades destaca el fútbol-tenis, un jueguito donde invitan a diversos deportistas a participar de la típica "terapia de relajación" empleada por diversos DT`s. Kun Aguero, Diego Maradona, Fernando Gago y Thierry Henry, entre otros, han debido enfrentar su talento futbolístico ante la patada descendente de Walter Queijeiro.

Sin lugar a dudas, Fútbol para Todos se ha consolidado como un programa misceláneo que bien sabe combinar la entretención con el balompié. Sin caer en la farándula ni en insultos baratos, el espacio de Fox Sports es un relajo ante el periodismo serio que intentan imponer Fernando Niembro, Walter Safarián o Sebastián "Ballero" Vignolo.

Pero Fútbol para Todos también ha utilizado algunos vicios televisivos y radiales. Hablamos de hacer censos o sondeos en directo con personas que llaman por teléfono. Siguiendo el estilo que impuso el "Rumpy" o el programa "Pasiones", muchas personas utilizan el teléfono para contactarse con los rostros de FTP y participar en concursos o simplemente saludar.

Uno cree que a ese programa llaman puras personas argentinas, por un asunto de proximidad geográfica o adecuación al contexto de la línea editorial del canal. Sin embargo, un infaltable chileno se hizo presente para dejar su inconfundible huella.

De esta tierra larga y angosta, suelen aparecer ciertos personajes célebres que traspasan fronteras y actúan como embajadores de buena voluntad. Tal es el caso de Víctor Jara, Violeta Parra, Marcelo Salas, Iván Zamorano, Marcelo Ríos o el popular "Lanza Internacional". Sin embargo, nuestro protagonista quiso mantener en secreto su identidad y sólo lanzó un "chilenismo" para convertirse en popular en tierras trasandinas.

Con ustedes, un embajador nacional en la tierra de Carlos Gardel. ¿Quién conoce a Gonzalo Valenzuela o a Benjamín Vicuña? ¡Nadie! En Argentina, hablar de Chile es referirse a este ilustrado y distinguido personaje. Presentamos a usted un riesgo de la televisión en vivo y la idiotez humana en su máxima expresión. Como pueden ver, en cualquier lugar del mundo siempre hay un chileno poniendo la nota alta.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas