Cruzados de Play Offs

Con dudas llegaba la Universidad Católica a Concepción. Los cruzados habían sido derrotados por un equipo alternativo de la Universidad de Chile el fin de semana pasado y aquello caló muy hondo en las huespes estudiantiles. Sin querer, se complicaron las chances por llegar a Play Off y en Collao sólo servía ganar.
Sin embargo, los dirigidos de Marco Antonio Figueroa supieron canalizar esa energía negativa, para demostrar buen fútbol en la región del Bío Bío. Desde un inicio, los cruzados tomaron la manija del partido y se acercaron a la portería de Federico Elduayén. Rodrigo Valenzuela y Rodrigo Toloza superaban por las bandas a los zagueros penquistas y sus llegadas siempre generaban peligro. Mirosevic, por su parte, tomó la manija y todo parecía indicar que sería una jornada emotiva para la UC.
Católica se cansó de llegar a la portería de la UdeC, pero el gol no llegaba. Medel, Nuñez, Ibarrola y Toloza, ya habían perdido claras chances de convertir. Aparecían los fantasmas de la mala capacidad de conversión y, peor aún, cuando salió lesionado Milovan Mirosevic. Los hinchas cruzados se desesperaban, pues creían que se escapaba de las manos una victoria segura.
En lugar del capitán cruzado ingresó Francisco Silva, por lo que Rodrigo Toloza ocupó la posición de enganche. Católica no perdió mucho, ya que siguió siendo el protagonista del partido. Precisamente el "Gato" fue partícipe de la apertura de la cuenta cruzada, ya que fue derribado en el área rival a los 30 minutos. El juez Jorge Osorio erradamente sancionó penal y, desde los 12 pasos, Rodrigo Toloza marcó el 1 a 0 para la UC.
Universidad Católica despertó definitivamente con el gol, mientras que el Campanil cada vez se veía mas disminuído en la cancha. Así, en el minuto 46, Lucho Nuñez marcó el 2 a0, matando así las críticas que recibieron los delanteros cruzados. "Lucho Pato" festejó el gol con la hinchada, la cual terminó coreando su nombre. Así se fueron al descanso y todo indicaba que el encuentro ya estaba liquidado.
Universidad de Concepción insinuó una reacción en el segundo lapso, sin embargo aquello fue con ganas más que con fútbol. Así, el único argumento utilizado para intentar igualar el marcador fue el centro a Julio César Laffatigue. En todo el partido, el trasandino no pudo superar a los zagueros cruzados en el juego aéreo.
Crack del partido: Luis Nuñez
0 comentarios:
Publicar un comentario