6 de marzo de 2009

Mal día: Croacia 2- Chile 0


Toda la previa a esta confrontación de Copa Davis fue un desastre. Hans Gildemeister tomando erradas decisiones, apoyando hasta la muerte a Nicolás Massú, descalificando públicamente a Paul Capdeville, uniéndose a la turbia mafia de la Federación de Tenis de Chile y Fernando González bajándose antes de tiempo por una "lesión". Por ránking, el número 1 de Chile para este enfrentamiento debía ser Capdeville, pero debido al compadrismo que existe en todo índole en nuestro querido (?) país, el líder fue Massú. Claro, el número uno siempre recibe más lucas ...

Durante este año Nicolás Massú no ha ganado ningún partido, mientras que Capdeville alcanzó los cuartos de final del ATP de Viña del Mar jugando a un altísimo nivel. Por si fuera poco, el "Flaco" en la presente temporada alcanzó el mayor ranking de su carrera (93), mientras que el viñamarino cada semana baja posiciones, situándose actualmente en el casillero 98. Sin embargo, GILdemeister prefiere a Massú en vez de Paul.

La razón que da el "Biónico" y la prensa chaquetera poco informada es que "Massú es nuestro campeón olímpico y deja todo en la cancha". Argumento absurdo, ya que nadie ha negado la calidad tenística del "Vampiro", ni todas las alegrías que le dio a nuestro país. Lo que se cuestiona, es que en toda selección deportiva deben estar los mejores en el momento. Los partidos se ganan con momentos y no con currículo.

Massú fue campeón olímpico, número nueve del mundo y finalista del Master Series de Madrid en el pasado, pero el presente indica que no es superior a Capdeville y que no ha ganado ningún partido este año. Si fuera por llamar jugadores históricos, llamemos a Marcelo Ríos, ya que total nadie en este país fue número 1. Por favor periodistas de TVN y otros medios: infórmense, estudien, analisen y no se abanderen con nadie. ¿Eso es lo que ustedes llaman objetividad colegas?

Lo que ocurrió hoy

Gildemeister en otra de sus mafiosas maniobras, cambió injustamente el orden de los singlistas. Es decir, Nicolás Massú (pese a no tener ranking superior) fue considerado 1 de Chile y Capdeville 2. En ese escenario, Paul tenía la dificil misión de enfrentar al joven Marin Cilic, que atraviesa un gran momento y está imparable, mientras que el viñamarino se midió ante Ancic, que sólo está número 30 y no es tan invencible. ¿Cuidando la imagen de su amigo don Hans?

Así las cosas, Massú 6-3, 6-3 y 7-6 en 3 horas de partido ante Ancic. Capdeville sucumbió por 6-1, 6-2 y 6-1 ante Cilic en un partido polémico debido al mal arbitraje. Nada más que decir, ya que en Revista Cracks no tratamos con la mafia. Ojalá las cosas mejoren mañana en el dobles.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas