7 de marzo de 2009

Se acabó la ilusión: Croacia 3- Chile 0

Muchos optimistas se levantaron temprano este sábado para presenciar el partido de dobles entre Chile y Croacia. El marcador favorecía a los europeos por 2 a 0, pero la esperanza es lo último que se pierde. Paul Capdeville y Nicolás Massú defendían a los nacionales, mientras que los croatas formaban con Marin Cilic y Mario Ancic.

Desde un comienzo la escuadra local demostró su superioridad, ante una pareja chilena que jugaban juntos por primera vez en la historia. Así, el primer set fue ganado fácilmente para los croatas por 6 a 3.

En la segunda manga, no cambiaron mucho las cosas. Ante la rapidez del saque de los locales era prácticamente imposible poder jugar de igual a igual, por lo que Ancic y Cilic ganaban con comodidad sus respectivos juegos de saque. Sin embargo, Capdeville y Massú tenían muchos problemas para afiatarse como pareja de dobles. 6 a 3 fue la ventaja para los croatas en el segundo set.

En el tercer episodio, los chilenos demostraron lo mejor de sí. Aprovechando que Ancic bajó la efectividad en su primer servicio, los criollos quebraron en 3 ocasiones el saque de los gigantes europeos. 6-3 fue el marcador favorable a Capdeville y Massú, por lo que se forzaba la disputa de un cuarto set.

El ánimo del equipo nacional estaba por las nubes y, en algún momento, se pensó que habría un quinto set. El partido estuvo equiparado hasta el 5 a 4 de los croatas, pero en su juego de saque Paul Capdeville cedió sorpresivamente su servicio. Esta falla del nacional, le pemritió al elenco local ganar el cuarto set por 6 a 4. Con esto, además, ganaron la serie por una cómoda diferencia de 3 a 0.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas