3 de marzo de 2009

La mejor de las reconciliaciones

El escenario previo era paupérrimo para Colo Colo. El cacique llegaba alicaído tras la derrota del fin de semana antes Rangers y buscaba una hazaña copera en Brasil ante el siempre complicado Palmeiras. Lucas Barrios señalo antes del encuentro que era vital sumar unidades, debido a la derrota que sufrieron en casa ante el Sport Recife en Copa Libertadores.

Así, Marcelo Barticciotto paró en el estadio Palestra Italia a Muñoz en portería; Figueroa, Mena , Riffo y Salcedo en defensa; Millar, Sanhueza, Meléndez y Macnelly Torres en medio campo; Barrios y Carranza en ofensiva. La idea era sumar puntos a como diera lugar, con un planteamiento ofensivo y sin los típicos temores de un equipo chileno que visita a uno brasileño.

En un principio, el trámite del partido fue lento. Las constantes infracciones y cobros arbitrales, le quitaron dinamismo al encuentro y todo se transformó en una latera semi exhibición de fútbol. La primera llegada clara de gol para Colo Colo llegó a los 32 minutos, cuando una buena jugada de Lucas Barrios le permitió a Macnelly Torres rematar desde afuera del área, para que el golero enviara al lanzamiento de esquina.

Tan sólo dos minutos más tarde, Luis Pedro Figueroa se mandó un carrerón por el sector derecho de la cancha y centró para la aparición de Barrios. El trasandino superó en el salto a dos defensas de Palmeiras y remató con un sólido cabezaso que el portero envió al córner. Corrían los 35 minutos de partido y el cacique dominaba las acciones. Por otra parte, Miguel Riffo y Rodrigo Meléndez ya estaban amonestados.

Un cabezaso de Marcao y un remate de Carranza fueron los eventos siguientes en este partido. En ambas ocasiones, ninguno de los dos equipos pudo romper la paridad. Sin embargo, al minuto 41, César Carranza envió un pase a Lucas Barrios, que eludió a 2 rivales y definió ante la salida del portero. Fue el 1 a 0 para Colo Colo y la alegría se adueñaba de los rostros de todos los hinchas del conjunto popular. Fue un gol sicológico, que sirvió para irse en ventaja al segundo tiempo.

El contragolpe, el mejor amigo de Colo Colo

Colo Colo efectuaba un partido inteligente en Brasil. El primer tiempo terminó 1 a 0, con el conjunto albo jugando muy bien. Sin embargo, al minuto 49, ocurrió un suceso que bien pudo cambiar la historia del compromiso. Rodrigo Meléndez derribó con un tacle deslizante al volante William y aquello provocó que el arbitro lo expulsara de la cancha. El cacique debía aguantar la ventaja en el marcador con un jugador menos.

La salida del "Kalule" provócó que Barticciotto ordenara el ingreso de Caroca en reemplazo de Carranza, que efectuaba un buen partido. La intensión era refugiar la parte posterior alba e intentar salir de contra con Macnelly y Lucas Barrios. El plan resultó a la perfección, pues a los 54 minutos, el cacique aumentó la diferencia a través del contragolpe. El atajante argentino aguantó el balón ante la marca de dos zagueros brasileños, para asistir a Torres, que definió cruzado ante la salida del portero. 2 a 0 ganaba Colo Colo a Palmeiras.


José Domingo Salcedo tuvo 2 claras chances de aumentar la diferencia, pero nunca pudo acomodar el balón a su pierna hábil. Estas jugadas bien pudieron sellar la suerte del encuentro, sin embargo Keirreson aprovechó un centro bien servido al área popular para vencer a Cristián Muñoz con un excelente cabezaso. La conversión carioca puso nerviosos a los hinchas albos, que observaban como el peor de los fantasmas aparecía. Todo fue peor, cuando a los 73´el travesaño salvó a los nacionales, ya que Keirreson nuevamente definió solo ante Muñoz.

El minuto 78 será recordado como clave en este partido. Lucas Barrios no aguantó más físicamente y fue sustituido por Sebastián González. Se pensaba que Colo Colo renunciaba totalmente a atacar, pero ocurrió lo contrario. Nuevamente de contragolpe, Macnelly Torres habilitó con un pase profundo al ex Atlante, quien le ganó en velocidad a dos defensas rivales y definió fuerte y al centro ante la salida del portero. "Chamagol" con un minuto en la cancha puso en ventaja de 3 a 1 al popular y revivió un viejo romance con la hinchada alba. Su nombre fue coreado por los casi 500 hinchas caciques que llegaron al coliseo.

En el minuto 85 fus sustituido Macnelly Torres. La tarea era aguantar el marcador, ya que estos 3 puntos eran vitales para las pretenciones albas. El pitazo final provocó un abrazo múltiple en todo el pueblo colocolino. La ilusión está intacta. Colo Colo recuperó los 3 puntos perdidos ante Sport Recife en casa y ahora se encarama al primer lugar de su grupo. Fue la mejor de las reconciliaciones, una alegría que hace mucho no tenía Marcelo Pablo Barticciotto.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas