Intratables
A las 19 horas comenzó el partido, que fue dirigido por Pablo Pozo. Desde un comienzo, Unión manejó las acciones y se fue en demanda del arco de Miguel Pinto. Las buenas jugadas hilvanadas por David Ramírez y Braulio Leal le daban a los hispanos seguridad en medioterreno y la constante posibilidad de superar la portería rival. Sin embargo, pasaban los minutos y el equipo local no podía ponerse en ventaja, debido al magro accionar de sus delanteros Gustavo Canales y Mario Aravena.
Por su parte, la Universidad de Chile tuvo un primer tiempo nefasto en todo sentido. Sebastián Pardo, que actuó como 10, debió ser sustituido por lesión. En su lugar ingresó Marco Estrada, figura de los universitarios, quien también debió salir por problemas físicos. Ambos jugadores son duda para el duelo copero ante Gremio del próximo miércoles.
En la segunda etapa se produjo el ingreso a la cancha de Nelson Cuevas, jugador que le cambió la cara al partido. "Pipino" sustituyó a Estrada y le dio el dinamismo que la U no tuvo en el primer lapso. El guaraní ideó buenas jugadas con sus compañeros y trianguló con Manuel Iturra, Juan Manuel Olivera y Marcelo Díaz. El mal partido que hacían los azúles, cambió radicalmente con el ingreso del jugador paraguayo.
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, fueron de dominio absoluto para la U. Sin embargo, Unión logró despertar y equilibró la balanza. Los siguientes instantes del partido fueron una gran muestra de buen fútbol: dos equipos que buscaban el arco rival, que tenían mucha dinámica, un gran juego en equipo y la verticalidad que muchas veces se le critica al futbolista nacional.
El lapso final continuó con el mismo juego parejo, hasta el minuto 40. En aquel instante, Braulio Leal perdió el balón en la salida, permitiéndole a Cuevas iniciar una contracarga para el equipo azúl. El paraguayo le entregó el balón a Marcelo Díaz, quien envió un centro perfecto al corazón del área, que le permitió a Juan Manuel Olivera vencer a Luis Marín con un potente cabezaso. Ganaba la U en el Santa Laura en los minutos finales. En ese momento, los hinchas de Unión Española se querían morir, ya que dominaron todo el encuentro, pero les faltó un referente de área con el peso de Manuel Neira.
Universidad de Chile continúa su marcha triunfal en este Torneo de Apertura. Los dirigidos de Sergio Markarián sumaron 9 puntos en 3 partidos jugados y, hasta el momento, se han convertido en el club que ha exhibido el juego más vistozo a lo largo del campeonato. El miércoles los azúles enfrentarán a Gremio de Porto Alegre por Copa Libertadores de América, con la esperanza de transladar todo el buen fútbol mostrado en el torneo nacional a los pastos cariocas.
Crack del partido: Manuel Iturra
Bosta del partido: Gustavo Canales
Pato Yañez: El poco público que llevó Unión al Estadio Santa Laura. Eran punteros y locales ¬¬
Video gentileza de http://unionespanola10.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario