20 de febrero de 2009

La torpeza de GIL-demeister

Ayer, jueves 19 de febrero, Hans Gildemeister volvió a lanzar una declaración de aquellas. El "biónico" dijo a Emol que para el duelo entre Chile y Croacia por Copa Davis, prefería a Nicolás Massú en vez de Paul Capdeville como segundo singlista. La decisión del capitán chileno podría ser válida si es respaldada por un buen argumento. Sin embargo, sólo atinó a señalar que confiaba plenamente en el "vampiro" debido a que fue campeón olímpico y finalista del Master Series de Madrid, ambos torneos disputados en superficie rápida.

Una comparación histórica entre Capdeville y Massú no da lugar a dudas. Mientras el primero recién está insertándose en los top100 a sus 25 años, el viñamarino llegó a ser 9 del mundo, ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y posee en su currículum una serie de otros trofeos. Lo que discutiremos en la siguiente columna es el nivel actual de ambos tenistas, pues para un evento como la Copa Davis lo que importa es la realidad y no las viejas glorias del pasado.

"José Luis Sierra a la selección adulta para el próximo partido eliminatorio". Nadie discute de la calidad del 10 hispano, pero sería ridículo afirmar que por lo hecho en el pasado, Sierra está para ser titular en el equipo de Marcelo Bielsa. Eso mismo sucede en el equipo chileno de Copa Davis, guardando las proporciones claramente. Masú ha tenido un año paupérrimo, ya que no ha ganado ningún partido y la próxima semana posiblemente saldrá de los top 100.

Continúa en instantes...

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas