Apuntes hispanos tras el partido
-Es muy destacable el trabajo que realiza Luis Hernán Carvallo a cargo de Unión Española. A pesar de perder, se hizo un buen partido y el juego que hoy exhibe Unión es muy distinto al que lo tuvo peleando el descenso el año pasado.
- Por mucho tiempo el Estadio Santa Laura estuvo abandonado y semi destruído. La dirigencia hispana hizo un gran esfuerzo por reconstruirlo y darle a la insitución un recinto deportivo de lujo para el buen desarrollo del fútbol. Sin embargo, ahora viene el compromiso por parte de la hinchada, que tiene que asistir a ver a su club para hacer sentir la localía. Eso ayer no ocurrió y, a pesar de jugar en Santa Laura, Unión se sintió visita.
-Luis Marín sigue siendo una prenda de garantía en el arco hispano. El ex golero de Lota Schwagger dejó en el banco de suplentes a Cristián Limenza y, de seguir jugando a este nivel, se convertirá en indiscutido en la portería hispana.
- Braulio Leal y David Ramírez se han convertido en jugadores fundamentales del mediocampo hispano. Ambos le dan el juego colectivo, la claridad y verticalidad que todo equipo necesita. A pesar de muchas veces pasar desapercibidos, son pilares en el funcionamiento hispano. A ello, hay que sumar los buenos rendimientos de Raúl Estevez (ayer jugó pésimo), Miguel Aceval, Gonzalo Villagra y Mario Aravena.
- La gran falencia de Unión a lo largo del torneo ha sido la falta de un "9" de área. Si bien los hispanos cuentan con una buena cantidad de goles a lo largo del torneo, un esquema con 3 delanteros requiere de un referente en ese sector de la cancha. Gustavo Canales no ha estado fino y urge la presencia de Manuel Neira, un hombre que a lo largo de su carrera ha demostrado que tiene la calidad suficiente para comandar la ofensiva de cualquier equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario