Este arquero se merece un monumento

Desde un comienzo se supo que Ovalle saldría a buscar el partido, tal como lo había hecho a lo largo de todo el certamen. En los primeros 15 minutos, los de la cuarta región dominaron el encuentro y tuvieron varias chances de abrir el marcador, pero Nery Veloso supo contener la amenaza.
Tras ese sorpresivo batacazo inicial, Huachipato se volcó al arco rival con veloces jugadas colectivas hilvanadas por el tridente Monje-Llanos-Cortéz, sin embargo este último no estuvo fino a la hora de definir. Varios tiros en el palo salvaron a Ovalle de ir en desventaja, pero los verdes andaban en un mejor día. Esto se demostró al minuto 40, cuando un tiro libre perfecto de Jorge Canales puso las cosas 1 a 0 para los del Limarí. En ventaja se fueron al descanso los del norte verde.
En el inicio del segundo tiempo, Huachipato no necesitó a Freddy Kruger para vivir su peor pesadilla. Corrían los 5 minutos, cuando una mano de Edgardo Abdala dentro del área fue vista por el árbitro, quien no dudó en sancionar penal. Desde los 12 pasos ejecutó Jorge Canales y Ovalle ganaba 2 a 0 en el estadio Municipal de La Florida.
El ingreso de Gamadiel García le dio más claridad a Huachipato, situación que se reflejó en el buen accionar de los acereros durante gran parte del segundo tiempo. A los 57 minutos, David Llanos convirtió para los del Bío Bío y el marcador quedaba 1 a 2 a falta de 30 minutos para el final. En este escenario, el equipo de Fernando Vergara buscó por todos los medios la igualdad, pero lentamente emergía la figura de Carlos Lemus para evitar el grito de gol.
Cuando Ovalle se defendía y utilizaba todas las antimañas posibles para lograr que el tiempo transcurriera más rápidamente, Gamadiel García consiguió el 2 a 2. Esto sucedía a los 87 minutos y habían penales en La Florida. El partido se calentó en los minutos finales, por lo que fueron expulsados Carlos Labrín en Huachipato y Jorge Canales con Romero en Ovalle. 2 a 2 terminó el partido en su tiempo reglamentario y todo se definió en los penales.
Desde los 12 pasos Carlos Lemus estuvo soberbio, al igual que todo el equipo de Ovalle, ya que no falló ningún penal. Convirtieron Miguel Sanchez, Alejandro Gaete y Walter Cádiz, mientras que para los de la usina fallaron Gamadiel García, José Luis Celaye y Dagoberto Currimilla. Finalmente, ganó Ovalle desde los 12 pasos por 3 a 0. Tremenda victoria del conjunto de la Provincia del Limarí, pues cabe recordar que hoy por hoy forman parte de la tercera división de nuestro fútbol y no han tenido temor de eliminar a los grandes de primera.
El esfuerzo tiene su recompensa, el jugarse cada pelota como si fuera la última también. Ovalle se instaló en la final de la Copa Chile y enfrentará a la Universidad de Concepción. Alegría en el valle, simplemente un suceso histórico...
0 comentarios:
Publicar un comentario