Las mil caras de Chamagol
En ese momento de pobreza franciscana, emergió la figura de Sebastián González junto a la de otros jóvenes canteranos como Miguel Riffo, Eduardo Lobos, Luis Mena o Luis Ignacio Quinteros. Todos ellos se identificaron con la camiseta alba y, de la mano de Jaime Pizarro, dieron lo mejor de sí para otorgarle el título a Colo Colo en el Torneo de Clausura 2002. Dentro de ese plantel, "Chamagol" fue figura y goleador.
Su buen rendimiento lo llevó al fútbol mexicano, específicamente al Atlante, club al cual defendió por 4 años. Con los "potros" se destapó y marcó un total de 75 goles en 123 partidos. Sin embargo, su identificación con el equipo no fue solo por su capacidad goleadora, sino que también porque mostró su faceta más lúdica: cada vez que convertía un gol, González se disfrazaba de algún personaje de la popular serie televisiva El Chavo del Ocho. Tan grande fue su fama, que incluso condujo un programa radial en la nación azteca y conoció al mismísimo Roberto Gómez Bolaños.
En el 2006 cometió un error que acabó con sus buenos momentos en México: se fue del Atlante para fichar en Tigres. En el club de Guadalajara fue recibido como ídolo, sin embargo fue muy cuestionado su nivel futbolístico y su capacidad goleadora. A pesar de convertir la aceptable suma de 13 goles en un año, "Chamagol" no gustó y fue enviado a préstamo. De ahí en adelante su carrera no fue la misma.
El joven delantero que la rompía en Colo Colo deambuló por Veracruz, Olimpo de Bahía Blanca, Tecos y León sin éxito. Todo, hasta que en el verano del 2009 decidió volver al club de sus amores. Reviviendo un viejo romance, el lunes 8 de febrero se confirmó el regreso de Sebastián González al cuadro cacique tras 7 años de ausencia.
"Resigné mucho dinero por volver a Colo Colo", fueron las palabras del ariete al momento de arribar a Macul. La competencia por un puesto de titular en delantera estará complicada. Es un hecho que Lucas Barrios es el único indiscutido, sin embargo Rodolfo Moya, César Carranza, Daúd Gazale y Yashir Pinto prometen dar lo suyo en esta sana lucha en Pedreros.
151 goles en su carrera, oportunismo y buena ubicación son las principales características de Chamagol González. Es decir, un goleador innato, muy veloz y que tiene el arco entre ceja y ceja. No caben dudas que a sus 30 años, buscará darle un final feliz a su exitosa carrera futbolística. Y ¿por qué no? revivir un viejo amor, con el indio de Colo Colo latiendo fuertemente en su pecho.

0 comentarios:
Publicar un comentario