12 de febrero de 2009

¿El adiós de Sierra?

Universidad de Concepción se instaló en la gran final de la Copa Chile. El equipo del Campanil derrotó por 2 a 1 a Unión Española y se enfrentará en la fase decisiva al sorprendente Ovalle. Marcaron para los universitarios Julio Cesar Laffatigue y Gabriel Vargas.

Todo comenzó de gran manera para Unión Española. Recién corrían los 2 minutos, cuando José Luis Sierra ejecutó un tiro libre perfecto que batió al portero Elduayén. El gol fue similar al que marcó el "Coto" en el mundial de Francia 98 y batió al portero Songo´o. Se pensaba que los rojos de Santa Laura serían un vendabal, tal como el fin de semana que golearon a Huachipato. Sin embargo, la UdeC reaccionó con el gol y se fue en busca de la paridad.

Una serie de licencias que dio Unión en defensa, le permitió a Laffatigue vencer por primera vez en el año a Luis Marín y marcar el 1a 1. El atacante argentino estaba en evidente posición fuera de juego, sin embargo esta situación no fue advertida por el árbitro Claudio Puga ni por sus asistentes.

La Universidad de Concepción no se conformó con la ventaja obtenida e intentó seguir acercándose al arco de Marín. Así, tan sólo 3 minutos más tarde, Gabriel Vargas convirtió el 2 a 1 para los del Campanil. El "Arcangel del Gol" se elevó ante los marcadores rojos y con golpe de cabeza batió al golero hispano.

En 15 minutos ya habían 3 goles, situación que hacía suponer que sería un gran partido. Pero nada de esto ocurrió, ya que la Universidad de Concepción se cerró en defensa e impidió cualquier acercamiento hispano. En el primer lapso, los de Independencia tuvieron algunas chances claras de marcar, pero Leal y Canales no tuvieron la fineza necesaria para batir al uruguayo Elduayen.

Así, con más desesperación que fútbol, la Española quiso lograr la igualdad en el segundo lapso. Pero, por el poco fútbol mostrado y el juego extremadamente defensivo de los penquistas, las intensiones hispanas no prosperaron. En definitiva, 2 a 1 ganó la U de Conce y jugará la final de la Copa Chile ante Deportes Ovalle.

José Luis Sierra había anunciado su retiro definitivo del fútbol tras la Copa Chile, sin embargo terminado el encuentro ante la UdeC, el 10 hispano dijo que tenía que analizar dicha situación. El futuro de Sierra aún es incierto, pero lo único real es que a sus 40 años sigue siendo un aporte al fútbol chileno. Sino, miren este golazo que le marcó ayer a la Universidad de Concepción.





Video gentileza del blog: http://unionespanola10.blogspot.com/

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas