9 de febrero de 2009

Como en los tiempos de antaño


Duelo de "9´s" en Calama

Tan solo corría un minuto de juego y Cobreloa ya ganaba en su debut oficial en Calama en este Torneo de Clausura, con gol de Guillén. En ese momento, Gallegol y quien les habla, aún estábamos comprando nuestra entrada para asistir in situ a un nuevo partido del fútbol nacional, esta vez entre los Zorros del Desierto y Ñublense.

Como buenos chilenos, recién logramos entrar al coloso calameño cuando se jugaban los 10 minutos del lapso inicial y tomamos asiento en tribuna Andes. Por aquel lugar se hacía presente el popular huaso, con sombrero incluído, que sólo asistió al estadio para putear a los jugadores. Sus 2 víctimas en esta ocasión fueron Esteban González y Junior Fernandez. Al primero le puso el mote de "malo culiao", por el recordado autogol del lateral en el Torneo Apertura 2004, que le dio el título a la U cuando González jugaba en Cobreloa. Mientras que Fernández fue criticado por sus constantes bicicletas que entorpecían los contragolpes loínos. Mencionamos a este personaje porque es parte del folclore futbolístico criollo...

Llevábamos 2 minutos en el estadio, cuando un centro enviado al corazón del área le permitió a Ever Cantero cabecear por sobre la resistencia de la zaga chillaneja para marcar el 2 a 0. El atacante paraguayo se comenzó a ganar el cariño de la hinchada minera en su primer partido en Calama, debido al corazón que pone cada vez que va tras el balón.

El equipo naranja se relajó con la ventaja numérica, sin embargo Ñublense fue incapaz de hilvanar alguna jugada de peligro y, muy por el contrario, Cobreloa estuvo incluso más cerca de aumentar la diferencia.

En la segunda etapa, una extraña jugada en el área le permitió a Sebastián Montesino convertir el definitivo 3 a 0 para Cobreloa. Del partido, muy poco que contar. Sólo que los calameños bien pudieron aumentar la diferencia en el final del partido, gracias a los contragolpes de Junior Fernández y Ever Cantero, pero a ambos atacantes les faltó ambición para liquidar el encuentro.

El abrazo y los aplausos de los hinchas al final del partido, fue el merecido homenaje que le rindió el pueblo de Calama a sus jugadores. Se olvidaron las derrotas ante Santiago Morning y Universidad de Concepción, por el Torneo y la Copa Chile respectivamente, ya que Cobreloa nuevamente demuestra que es muy fuerte en casa. Así, como en los tiempos de antaño...

Al final del partido, fuimos con Gallegol a conseguir algunas cuñas de los protagonistas del partido y les tenemos muy buenas noticias. Todas las sorpresas las podrás ver mañana martes en Revista Cracks.

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas