30 de noviembre de 2008

¿Fútbol o Coca Cola barras?

Cada vez que la Universidad de Chile pierde un partido, sus hinchas señalan sin pudores "total tenemos más aguante". Día a día se burlan de sus rivales, señalando que la UC "no tiene aguante" y que Colo Colo es "pura moda". Tales situaciones me hicieron preguntarme, ¿realmente juegan los fanáticos?

La respuesta a esa afirmación es lógica: Los de Abajo no juegan. Lo que ellos señalan responde a una frase para esconder el fracaso. El no haber sido campeones desde aquel lejano 2004, evidentemente repercute en sus simpatizantes, quienes no se cansan de hablar bobadas en cada una de las plataformas mediáticas disponibles.

Frases como "culiaremos al cuico" o "violaremos zorras" son pan de cada día en los foros azules. Es que no tienen ningún tipo de argumento futbolístico, ya que sus conocimientos de este deporte se basan únicamente en "pedirle huevos a los jugadores".

Hace un par de días, leí en un fotolog de la U cómo se burlaban de Católica y Colo Colo con situaciones del pasado. Se reían del segundo lugar de los cruzados en el torneo de 1994 y de la derrota del cacique en la final de la Copa Sudamericana ante Pachuca. Les pregunto a los hinchas del "bulla", ¿Acaso olvidan quién perdió dos finales consecutivas ante sus archirivales? ¿Acaso recuerdan que fueron segundos durante dos torneos en línea? Aparentemente, pedirle huevos a los jugadores ha dañado sus memorias, pues olvidaron que esas derrotas fueron tan dolorosas que si yo fuera chuncho jamás saldría de mi casa.

"Bulla Adictos": no intenten esconder el fracaso de la última década con un recurso tan absurdo. Nadie niega que son un equipo popular, pero no intenten olvidar de esa forma que ustedes fueron dos veces humillados ante sus archirivales. Ustedes fueron vencidos en el Estadio Nacional y demostraron que les calza perfecto el mote de "cagones" que le intentan brindar a otro equipo.

Lo de las barras está bien, pero para torneos de cheerleaders como los que organiza Coca Cola. El fútbol se juega de 11 contra 11 y por los futbolistas, no por una hinchada. ¿Entendieron esta básica clase de fútbol hinchas de la U?


Felipe Gallegos

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas