Igualados en el Norte
Cada vez que Colo Colo y Cobreloa se enfrentan en Calama sacan chispas. Esta vez no fue la excepción, ya que zorros y caciques protagonizaron un emocionante encuentro que terminó igualado 3 a 3. Un resultado que no define nada, ya que ambos se jugarán la vida el próximo fin de semana en la revancha, que se juega en el Estadio Monumental.
La previa del encuentro de semifinales entre Cobreloa y Colo Colo, estuvo marcada por las bajas que tenían ambos equipos. Rodrigo Manara y Lucas Barrios, figuras de sus respectivas escuadras, no jugaban este trascendental confronte debido a que fueron sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.
Sin embargo, a pesar de la ausencia de sus piezas fundamentales, ambos elencos dieron lo mejor de sí para brindar un gran espectáculo a las cerca de 10 mil personas que llegaron al desierto minero para presenciar el partido.
En los 10 minutos iniciales, Colo Colo fue quien manejó las acciones. Los desbordes de Rodolfo Moya y la rapidez de Daúd Gazale, complicaban demasiado a la zaga loína. Toda esta superioridad se transformó en ventaja, cuando Moya marcó el 1 a 0, tras una gran habilitación del colombiano Macnelly Torres.
De ahí en más, Cobreloa despertó y el cacique no tuvo el afán ofensivo que había demostrado anteriormente. Así, un error garrafal del portero Muñoz, le permitió a los naranjas igualar el marcador. La alegría era enorme en la provincia de El Loa y, aumentó mucho más, cuando Gustavo Savoia decretó el 2 a 1 tras una buena jugada de Daniel González.
Pero sobre el final del primer tiempo, Colo Colo le lanzó un balde de agua fría a su rival. Rodolfo Moya se mandó un carrerón fenomenal que sirvió para demostrar que un viejo axioma del fútbol sigue siendo cierto: centro hacia atrás termina en gol. Aquello sucedió y Macnelly Torres puso la paridad.
Hazaña Alba
En el inicio del segundo tiempo fue expulsado Rodrigo Meléndez por doble amonestación. Se pensó que con los efectos de la altura, el tener sólo 10 hombres en cancha sería fatal para Colo Colo. Sin embargo, la defensa alba respondió y, en la primera acción ofensiva que lograron crear, Gazale desató la algarabía de la hinchada colocolina presente en Calama. El “Turco” recibió un pelotazo largo y eludió a Felipe Salinas para poner en ventaja de 3 a 2 a los de Pedreros.
Marco Antonio Figueroa, técnico de Cobreloa, ordenó el ingreso de Junior Fernández. El moreno atacante fue un importante agente ofensivo en la segunda etapa y fue partícipe de la igualdad minera. Su habilitación fue fundamental para que Gustavo Savoia marcara la igualdad a los 33 del segundo período.
Empate a 3 entre Cobreloa y Colo Colo en el norte. El resultado deja mejor posicionados a los albos, ya que sólo un empate sin goles los clasifica a la final. A Cobreloa, por su parte, sólo le sirve una victoria. Infartarte partido de vuelta, será el que apreciaremos la próxima semana.
Crack del partido: Gustavo Savoia
Bosta del partido: Cristián Muñoz
Pato Yañez: Colo Colo por hacer tiempo.
Felipe Gallegos
0 comentarios:
Publicar un comentario