4 de julio de 2015

Perú se quedó con el bronce







Llegaron al torneo como uno de los equipos más débiles del continente, sin embargo se van de Chile como una selección fuerte y con la ilusión de efectuar una correcta clasificatoria. Es que el arribo de Ricardo Gareca a la banca de Perú, significó un cambio profundo para un equipo que no tenía foco.

Ante 30 mil personas en el Estadio Ester Roa de Concepción, Perú se quedó con la medalla de bronce de la Copa América, tras derrotar por 2 tantos a 0 a Paraguay. 

El primer tiempo fue aburrido. Perú si bien fue el equipo que más intentó abrir la cuenta, estuvo impreciso en la puntada final. Paraguay en tanto se apegó a su libreto defensivo y sólo se dedicó a esperar para atacar de contra.

Cuando se iniciaba el segundo lapso, los del Rimac lograron abrir la cuenta. Carrillo con un certero remate de fuera del área puso las cosas 1 a 0, dándole más tranquilidad al equipo de Gareca. Perú se soltó en la cancha y se fue en demanda de la portería de Villar para intentar conseguir ampliar la diferencia.

En los minutos finales, Paraguay pudo llevar el encuentro a las penales, sin embargo el palo salvó al portero Gallese. Paolo Guerrero cerró el partido a los 88 minutos, tras aprovechar un centro enviado por Joel Sánchez. El ariete del Flamengo marcó su cuarto gol en el torneo e igualó a Eduardo Vargas en la tabla de artilleros.

Perú cierra su periplo por Chile repitiendo su actuación del 2011, quedándose con el segundo lugar del torneo. Premio merecido para un equipo que jugó, brilló y sorprendió en el certamen de la mano de Ricardo "el Tigre" Gareca.




0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas