Argentina humilla a Paraguay y va por Chile
Argentina cumplió con creces su tarea y se instaló en la final de la Copa América tras golear a Paraguay por 6 tantos a 1. El equipo de Martino fue una tromba y peleará la Copa contra Chile este sábado en el Estadio Nacional. Lionel Messi fue la gran figura, apareció Javier Pastore y Sergio Aguero fue el socio de todos.
Paraguay no tuvo un mal comienzo. De hecho, un piboteo perfecto de Haedo Valdés a Santa Cruz pudo terminar en gol, sin embargo el atacante falló de manera increíble la posibilidad de remate. Argentina se puso ventaja tempranamente con la anotación de Rojo, cuando apenas se jugaban los 14 minutos.
La anotación trasandina fue un balde de agua fría para los dirigidos de Ramón Díaz y más aún tras la salida de una de sus figuras, Derlis González, por lesión. Los guaranís se desdibujaron y aquello posibilitó el 2 a 0 transandino convertido por Javier Pastore a los 27 minutos. El tercer golpe paraguayo llegó sólo minutos más tarde con la salida de Roque Santa Cruz, también lesionado.
Pero pese al escenario complejo que enfrentaba el equipo guaraní, apareció Lucas Barrios para plantear la ilusión. El ex delantero de Colo Colo dejó las cosas 1 a 2, justo antes del final del primer tiempo, con un potente remate de zurda.
Lo de Paraguay sería en definitiva sólo una ilusión. Iniciado el segundo lapso, Ángel Di María marcó el 3 a 1 argentino tras ua gran habilitación de Pastore. De ahí en más, todo fue para Argentina, los de Gerardo Martino fueron una tromba y apabullaron a un rival descolocado para instalarse en la gran final.
A los 53´marcó Di María, a los 80´Aguero. A los 83 minutos, Gonzalo Higuaín cerró la serie con un potente remate. 6 a 1 venció Argentina y se instaló en la gran final de la Copa América. Ahora, desafían a Chile en un duelo que promete.
0 comentarios:
Publicar un comentario