Fabián Orellana, el nuevo chileno de Udinese

Udinese estuvo tras los pasos del nacional durante este verano, sin embargo las negociaciones no prosperaron. Este hecho no dejó contento a Orellana, quien se desmotivó y no tuvo un buen primer semestre en Audax Italiano.
El interés del elenco del noreste de Italia pareció ser mayor, pues no consideraron la falta de continuidad ni la desmotivación del "histórico" para incluirlo en sus filas. Así, Orellana se une a Alexis Sánchez y a Mauricio Isla en Udinese, un equipo acostumbrado a contratar futbolistas chilenos. Esto lo decimos, porque en los últimos años también han jugado en Friuli David Pizarro, Nicolás Corvetto y Julio Gutiérrez.
Fabián Orellana siempre fue considerado uno de los jugadores más exportables del medio nacional. Sus buenas actuaciones con la Roja, tanto en Toulón como en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, subieron en gran medida el valor de su pase. Sin embargo, de inmediato surge la duda acerca de cómo se adecuará al exigente Calcio.
Es muy sabida la capacidad futbolística de Orellana. Que tiene mucha gambeta, un drible endemoniado y que también posee capacidad goleadora. Sus condiciones son similares a las de Alexis Sánchez, futbolista que hoy triunfa en Udinese, sin embargo el tocopillano aventaja a "Robinho blanco" en el aspecto físico. Fabián no tiene un gran desarrollo muscular y aquello puede ser perjudicial para él en un medio tan físico y rudo como lo es el fútbol italiano.
650 mil dólares al año recibirá Fabián Orellana en Udinese. El pequeño futbolista que fue rechazado por Colo Colo, espera cumplir uno de sus sueños de infancia y triunfar en el Calcio. Sin embargo, antes de ello, su desafío más inmediato es lograr un título nacional con los verdes de La Florida. Ya solucionó sus problemas internos y pidió las disculpas correspondientes, ahora sólo queda luchar por obtener ese campeonato que ha sido tan esquivo para los hinchas de Audax Italiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario