Cobresal 2-5 UC: Un triunfo para creer
Había presión. Colo Colo había vencido a la Universidad de Chile, por lo que la UC debía ganar sí o sí en la difícil cancha de El Cobre de El Salvador para seguir soñando con la corona. Y lo hizo, pese a que fue un duelo complejo, los cruzados de Mario Salas liquidaron en momentos oportunos y sellaron una victoria sólida por 5 tantos a 2.
A los 15 minutos los cruzados se pusieron en ventaja. Tras una mano en el área de Alexis Salazar, el juez Patricio Polic sancionó penal. Desde los 12 pasos ejecutó Roberto Gutiérrez dando tranquilidad a la UC. Sin embargo, tan sólo 2 minutos más tarde, Cobresal reaccionó y tras un potente remate desde 30 metros, Alejandro López dejó el marcador 1 a 1.
Lejos de desmoralizarse, los cruzados exhibieron su mejor juego. César Fuentes se adueñó del mediocampo, Bravo y Magnasco atacaron constantemente por el sector derecho, mientras que Jeisson Vargas aportaba rapidez por la izquierda. Así, sobre el final del lapso inicial, la UC puso "de cabeza" a Cobresal. Mediante este expediente, Roberto Gutiérrez y César Fuentes dejaron la cuenta 3 a 1, para ir así al descanso.
Los certeros cambios de Salas
Sin embargo, la tarea de la UC en El Salvador estuvo lejos de ser sencilla. Apenas iniciada la segunda etapa, Ever Cantero marcó el 2 a 3 mediante lanzamiento penal. Aparecieron lo fantasmas en el equipo cruzado, sobretodo porque el técnico Rubén Vallejos volcó al equipo minero en área rival.
Acá fue donde apareció la tranquilidad de Mario Salas. El técnico cruzado sustituyó a Marco Medel para ordenar el ingreso de Tomás Costa y así tener el dominio del balón. Junto con ello, modificó al cansado Christian Bravo por Michael Ríos, quien también fue un aporte.
Y aprovechando ese dominio del balón, César Fuentes marcó el 4 a 2 cruzado con un potente remate ajustado al palo de Eduardo Lobos. Fueron los mejores momentos de la UC, que se incrementaron tras la expulsión de Alexis Salazar, por foul táctico contra Jeisson Vargas.
La UC aprovechó los espacios mineros y liquidó el encuentro. A los 75´, Roberto Gutiérrez marcó su tercer gol personal y sentenció el marcador. 5 a 2 se impuso la Católica en el norte, y asecha a Colo Colo a sólo 2 unidades, cuando aún restan 4 fechas para el final del campeonato. Los precordilleranos prometen dar pelea en el Apertura.
0 comentarios:
Publicar un comentario