1 de noviembre de 2015

Colo Colo mantiene su paternidad y se acerca al título

Pese a que para muchos jugó su mejor partido del semestre, la U no pudo y sucumbió nuevamente jugando en el Monumental. Tal como hace 15 años, los azules fueron incapaces de vencer al Cacique en Pedrero y cayeron por 2 tantos a 0, gracias a los goles de Beauseujour y Paredes. Rubio pudo igualar de penal, sin embargo Justo Villar se alzó como la figura del encuentro.

34 mil personas llegaron hasta la ruca alba en un partido dirigido por Eduardo Gamboa. El inicio del encuentro fue de alto impacto, recién a los 40 segundos Martín Rodríguez pudo abrir la cuenta, sin embargo falló su remate de manera increíble cuando Johnny Herrera ya estaba batido. La U reaccionó y Leandro Benegas pudo marcar el 1 a 0 azul en la jugada siguiente.

























La U se veía mejor que Colo Colo en los primeros minutos. A medida que avanzaba el lapso inicial, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza se adueñaron del mediocampo, permitiendo a Leonardo Valencia asumir labores creativas. Los laicos dominaban las acciones, sin embargo no eran certeros a la hora de definir. Benegas, Rubio y Ubilla eran incapaces de marcar, pese a tener innumerables chances durante la primera etapa. Así, Justo Villar lentamente comenzó a transformarse en figura.

Cuando la U exhibió su mejor nivel de juego, llegó la apertura de la cuenta para Colo Colo. Tras una infracción de Osvaldo González a Esteban Paredes, Emiliano Vecchio ejecutó un centro al punto penal, el que fue desviado apenas por Jean Beauseujour permitiendo la apertura de la cuenta. Se jugaban los 36 minutos del encuentro y en el Monumental ya se vivía una fiesta.

El penal de Rubio y el piedrazo a Lasarte

La U ingresó con todo en la segunda etapa. Los dirigidos de Martin Lasarte salieron a buscar con todo la paridad y estuvieron muy cerca de lograrla. A los 49 minutos, Patricio Rubio envió una chilena al ángulo, que fue contenida de manera espectacular por Justo Villar. A los 53´, un potente remate desde fuera del área de Gonzalo Espinoza se estrelló en el travesaño.

En los 60 minutos se vivió un momento que marcó un antes y un después en el partido. Bascuñán sancionó penal en favor de la U, tras una mano de Julio Barroso en el área. Frente a Justo Villar se dispuso Patricio Rubio, pese a que estaba designado Johnny Herrera. El ariete falló su lanzamiento, desatando la fiesta en Pedrero.

Se jugaban los minutos finales, la U intentaba llegar al empate. Sin embargo, un grosero error en la salida de Leonardo Valencia, desató la fiesta en Macul. El balón fue recuperado por Jaime Valdés, quien a gran velocidad eludió a José Rojas, para dejar sólo a Esteban Paredes, quien con un toque suave venció a Johnny Herrera para decretar el 2 a 0 definitivo. Se jugaban los 82 minutos y la suerte ya estaba echada, "Visogol" le marcó por novena vez a los azules vistiendo la casaquilla del Cacique.

Tan sólo 2 minutos más tarde, en Colo Colo fue expulsado Jaime Valdés. Tras un forcejeo con Leando Benegas, el "Pajarito" se fue contra el juez Bascuñán, quien interpretó una agresión. De comprobarse, de seguro el volante albo arriesga perderse lo que resta del campeonato. 

Con el pitazo final vino el festejo albo y el lamento azul. Es que la U suma 15 años sin ganar en Pedrero, el Cacique en tanto, se mantiene como exclusivo líder del Campeonato de Apertura y a 4 fechas del final tiene la primera opción para alzar su trigésima primera estrella.










0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas