28 de junio de 2015

Paraguay da el golpe y elimina a Brasil







"El corazón de América late cada vez más fuerte", dicen en Paraguay. Es que pocos confiaban en la selección de Ramón Díaz, quienes dieron un nuevo golpe en Concepción y dejaron en el camino a Brasil para alcanzar las semifinales de la Copa América de Chile.

Primer partido oficial que se disputa en el remodelado estadio de Avenida Collao. 30 mil personas en las tribunas fueron las que vieron dar el golpe al equipo guaraní, imponiéndose por penales al golpeado Brasil de Dunga, que sufrió el duro golpe de perder a Neymar, suspendido por mal comportamiento en la fase de grupos.

Y pese a dominar las acciones en la primera etapa, la verdeamarelha está muy lejos de su fútbol de antaño. Aquel que tenía intérpretes de categoría mundial y que con sólo vestir la camiseta goleaba al rival que estuviera en frente. Robinho, quizás el único destacable en cuanto a nombre, fue quien abrió la cuenta a los 14 minutos aprovechando una desconcentración de la zaga albiroja.

El partido entró en un pozo profundo, aburrido para los asistentes al Estadio Collao. Brasil pareció conformarse con el triunfo, Paraguay fiel a su estilo, rotaba el balón pero sin profundidad. Así avanzaron los minutos, hasta que un error de Thiago Silva le dio una chance clara a los de Ramón Díaz de llegar a la final. El zaguero brasilero sacó el balón con la mano y el árbitro uruguayo Andrés Cunha sancionó penal. Desde los 12 pasos ejecutó Derlis González, quien dejó el marcador 1 a 1.

Se jugaban los 72 minutos y con ambos planteamientos tan mezquinos, la suertes ya estaba echada. Hubo penales en Concepción y los paraguayos estuvieron más finos en la ejecución. Las fallas de Everton y Douglas Costa le permitieron a los guaranís instalarse entre los 4 mejores, tal como en 2011, van por la Argentina de Messi.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas