6 de julio de 2014

Holanda va por la Argentina de Messi

Arjen Robben, figura de la selección de Holanda
Un aplauso cerrado para Costa Rica. La selección centroamericana se va de Brasil 2014 haciendo historia, cumpliendo su mejor actuación de todos los tiempos al llegar a los cuartos de final. Sólo a través de los lanzamientos penales, Holanda fue capaz de dejar a los ticos en el camino.

Pese a no poder convertir a lo largo de los 120 minutos, durante todo el cotejo la “naranja mecánica” demostró ser superior. En la etapa inicial los dirigidos de Van Gaal literalmente “bombardearon” el arco costarricense, sin embargo se encontraron con la solvencia de Keylor Navas, quien se convirtió en figura. Fue un gran primer tiempo holandés, que no pudo ser coronado con la apertura de la cuenta.

En los segundos 45 minutos, Costa Rica se comenzó a sentir más cómoda dentro del campo y el partido entró en un congelador. El planteamiento defensivo de los dirigidos de Jorge Luis Pinto daba resultados y Navas se transformaba en figura Sobre el final, Holanda pudo ganar el partido mediante un tiro libre de Sneijder que golpeó en el palo y una gran intervención de Tejeda que sacó el balón en la línea. 0 a 0 culminó el tiempo reglamentario y se jugó el alargue.


En los minutos de tiempo extra el encuentro mantuvo su lógica. Holanda ya no tenía la frescura para intentar sorprender a Costa Rica, equipo que continuó exhibiendo un eximio juego defensivo. Navas ya era baluarte, mientras que el defensor Geancarlo González era una prenda de garantía. Sobre el final, los ticos pudieron enmudecer al Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, pero el portero Jasper Cillessen contuvo un remate de Ureña que pudo cambiar la historia.

Cuando faltaban 30 segundos, el técnico Louis Van Gaal introdujo un cambio que sorprendió a todos. El estratega holandés ordenó el ingreso del portero Tim Krul, para enfrentar la definición a penales. Y la apuesta le resultó, ya que el arquero desconcentró a sus rivales y atajó 2 lanzamientos, siendo fundamental para el paso de Holanda a semifinales.


La “naranja mecánica” reeditará la final de 1978 enfrentando a Argentina. Costa Rica, en tanto, deja Brasil con la frente en alto. Cumpliendo su mejor actuación histórica en una Copa del Mundo y finalizando invicta su campaña. Holanda avanza a las definiciones, fiel a su historia. Los ticos se despiden del Mundial entre aplausos.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas