Argentina a semifinales: la albiceleste de siempre
Tras 24 años, Argentina se instaló nuevamente en semifinales de una Copa del Mundo. Lo hizo con pragmatismo, con táctica y aprovechando un sorteo en extremo sencillo. Por 1 gol a 0 los de Sabella se impusieron a Bélgica, jugando su mejor partido en la copa ante un elenco europeo que no estuvo a la altura.
Se jugaban apenas los 8 minutos y un rebote le quedó a Gonzalo Higuaín, quien a la entrada del área sacó un remate espectacular para batir al portero Thibaut Courtois y decretar el 1 a 0 para la abiceleste. Era la primera jugada de peligro generada en el partido, lo que fue un gran golpe anímico para los dirigidos de Sabella.
Con la ventaja en el bolsillo, Argentina se dedicó a aguantar el marcador. Manejar el partido era la consigna, pues Bélgica por lógica debía salir a buscar el empate, lo que generaría espacios para generar el contragolpe. Sin embargo, aquello no ocurrió y los trasandinos sólo se dedicaron a manejar el balón durante el primer tiempo, ante un equipo europeo muy carente de ideas. Uno de los hitos del primer lapso fue la salida de Ángel Di María a los 32 minutos, debido a una lesión.
En el segundo lapso, Bélgica salió con todo a buscar el empate, sin embargo las ideas no fluyeron. Los dirigidos de Marc Vilmots abusaron de los centros al área, hecho que no complicó en demasía a la zaga argentina, que tuvo en Martín Demichelis y Ezequiel Garay sus principales baluartes.
Pese al manejo del balón, las principales chances de convertir estuvieron en pies argentinos. Primero fue Higuaín quien estrelló un remate al travesaño, mientras que luego Messi definió mano a mano ante el portero sin éxito.
Pasaban los minutos y el dominio de balón le bastaba a los de Sabella, ante un equipo europeo carente de ideas. El pitazo final del juez italiano Nicola Rizzoli marcó todo un hito para Argentina. Tras 24 años, los trasandinos vuelven a estar en semifinales. Vuelve la albiceleste a ser la camiseta protagonista de siempre y ahora esperan a Holanda o Costa Rica en la llave para intentar llegar a la final en tierras brasileras.
FICHA TÉCNICA
ARGENTINA: Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Di María (Pérez 32'), Higuain (Gago 80'), Messi (c), Mascherano, Demichelis, Lavezzi (Palacio 71'), Basanta
BÉLGICA: Courtois, Alderweireld, Kompany (c), Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard (Chadli 75'), Mirallas (Mertens 60'), Van Buyten, Origi (Lukaku 59')
GOLES: Higuaín (8');
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (Italia)
ESTADIO: Estadio Nacional de Brasilia
CARÁCTER: Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014
0 comentarios:
Publicar un comentario