El gol más triste de Cristiano Ronaldo
![]() |
Ronaldo marcó su tercer gol en una Copa del Mundo. |
Portugal dijo adiós a Brasil 2014. Pese a vencer por 2 goles a 1 a Ghana, los dirigidos de Paulo Bento no pudieron acceder a octavos de final por diferencia de goles, permitiendo así la clasificación de Estados Unidos a la siguiente fase.
Lejos de su mejor nivel exhibido cada fin de semana en el Real Madrid, la individualidad de Cristiano Ronaldo no bastó para que Portugal lograse brillar en la Copa del Mundo. El nivel del atacante merengue fue bajísimo a lo largo del torneo y sólo en el partido final ante Ghana logró mostrar parte de sus atributos.
Ante los africanos se vio un Ronaldo movedizo, con ganas, buscando permanentemente el arco rival. Sin embargo, la tarea para los lusos era compleja. Gran parte de la clasificación se hipotecó en la primera jornada, tras sufrir una dura caída por 4 goles a 0 ante Alemania. Tras ello, sólo rescataron un empate ante Estados Unidos, insuficiente para intentar llegar con chances al duelo decisivo ante Ghana.
Pese a ello, hubo ilusión en Portugal. Un autogol de Boye a los 30 minutos dejó en ventaja al equipo europeo, que aumentaba su esperanza gracias a la ventaja que conseguía Alemania ante Estados Unidos. Sin embargo, todo se desvaneció en la segunda etapa, cuando a los 56 minutos, Asamoah Gyan consiguió el empate para Ghana.
El elenco lusitano sufrió el impacto emocional del gol africano y desapareció del campo de juego. Ghana tuvo innumerables chances de conseguir el tanto de su clasificación, sin embargo el elenco africano no fue efectivo en área rival. Cuando se jugaban los 10 minutos finales, Cristiano Ronaldo destruyó las ilusiones de las "estrellas negras" al decretar el 2 a 1 definitivo, tras un regalo del portero Dauda.
Cristiano convirtió su tercer tanto en una Copa del Mundo. Un gol que no fue festejado en lo más mínimo, pues Portugal debía anotar al menos 3 más para intentar llegar a octavos. Ronaldo, el mejor jugador del planeta según la FIFA, dijo adiós a Brasil 2014 sin pena ni gloria. Unos dirán que el astro del Real Madrid no llegó en su plenitud física al torneo, otros que no tuvo un equipo que lo acompañara.
Lo concreto es que en su tercer mundial no brilló como lo hace en su club, tampoco consiguió en su carrera llevar a Portugal a lo más alto, pese a su enorme talento. ¿Tendrá Cristiano Ronaldo una nueva oportunidad? Seguramente, pero a Rusia 2018 llegaría eventualmente con 33 años, lejos de su actual mejor momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario