Goleada tranquila con camiseta nueva
Sin esforzarse demasiado, la Universidad Católica se instaló en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El elenco cruzado doblegó por 3 tantos a 0 al Bella Vista de Uruguay y se enfrentará en la siguiente etapa a Deportes Iquique. La figura de la noche fue César Carignano tras marcar 2 goles.Universidad Católica sabía que el empate conseguido en Uruguay ante Bella Vista no fue bueno, por lo mostrado en el campo de juego. Los cruzados en aquella ocasión se vieron muy superiores a los papales, pero aquello no se evidenció en el marcador. Por tal motivo, el equipo de Mario Lepe hoy no salió a especular y desde el primer minuto salió a ganar su encuentro ante los charrúas.
Se jugaban apenas los 30 segundos y la UC ya se había generado su primera chance de peligro. Francisco Silva remato desde fuera del área y el golero Gentilio se lució para enviar al córner. En los momentos iniciales el equipo cruzado era tremendamente superior y aquello se comenzó a plasmar en el marcador cuando César Carignano abrió la cuenta en el minuto 4. Matías Mier hilvanó una llegada por la banda izquierda y centró al área, lo que provocó la caída del zaguero Damián Santín, que fue aprovechada por el ariete ex Atlético Rafaela, quien decretó el 1 a 0.
El equipo precordillerano no se conformó con el 1 a 0 y fue a buscar la segunda cifra. Esta llegó en el minuto 10, gracias a otro error garrafal de la zaga charrúa. Tras una gran jugada colectiva de los cruzados, un mal despeje de la zaga charrúa, le permitió a César Carignano habilitar de cabeza a Matías Mier, quien con un potente remate batió al portero Gentilio y dejó las cosas 2 a 0.
Bella Vista reaccionó con el marcador adverso y salió a buscar el descuento con el desorden típico de un equipo armado para defender. A pesar de lo anterior, se generaron chances claras de convertir, pero el palo y Cristopher Toselli salvaron al elenco precordillerano. El conjunto papal dejó muchos espacios en defensa y la UC pudo aumentar la diferencia. Cariganano tuvo en sus pies la tercera cifra, pero el palo y luego Carignano impidieron los abrazos estudiantiles.
La segunda etapa estuvo de más. El equipo de Lepe se sentía muy superior a su rival y sólo atinó a tener el balón sin generarse ocasiones de gol ni pasar zozobras en defensa. La "joyita" de la noche llegó en el minuto 64, tras una jugada magistral de Felipe Gutiérrez. El "Pipe" agarró el balón en la banda izquierda, burló a 2 rivales y cedió a Carignano quien definió a un ángulo para decretar el 3 a 0 definitivo.
Con una cómoda ventaja en el bolsillo, en los minutos finales Mario Lepe le dio rodaje a algunos jugadores sin continuidad. Ingresaron Francisco Pizarro y Rodrigo Toloza, quienes no gravitaron mayormente. De esta forma, la UC le pasó por encima a Bella Vista y accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En el horizonte cruzado aparece Deportes Iquique, elenco al cual la escuadra precordillerana ya derrotó por 4 a 1 en la primera jornada del Clausura.
FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Víctor Carrillo (Per).
U. Católica (3): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Enzo Andía, Marko Biskupovic, Roberto Cereceda, Jorge Ormeño, Francisco Silva (Rodrigo Toloza, 79'), Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez, Matías Mier (Francisco Pizarro, 67'), César Carignano (Pablo Calandria, 81'). DT. Mario Lepe.
Bella Vista (0): Nicolás Gentilio, Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damián Santín, Marcelo Martusciello (Daniel Martínez, 76'), Ignacio Nicolini, Agustín Viana, Gastón Otreras (Gerardo Gasañol, 67'), Jonathan Pérez, Andrés Rodríguez (Leandro SIlva, 60'), José Varela. DT. Pablo Alonso.
Goles: 1-0 César Carignano (5'), 2-0 Matías Mier (10'), 3-0 César Carignano (66').
0 comentarios:
Publicar un comentario