28 de enero de 2011

La "rojita" calló bocas y se metió en el hexagonal

A pesar de la poca fe que existía e el ambiente futbolístico, la selección nacional sub 20 logró su primer objetivo en el Sudamericano de Perú y se instaló en el hexagonal final. Los dirigidos de César Vaccia se impusieron por 3 tantos a 1 a su similar de Venezuela, gracias a los goles de Yashir Pinto, Felipe Gallegos y José Márquez.

El partido no comenzó bien para los criollos, puesto que la escuadra llanero desnudó la principal falencia de los nacionales recién iniciado el partido. Chile perdió el balón en la salida y Johandry Orozco envió un pase profundo que encontró solitario a Mesa, quien con un débil remate batió al portero Alfaro. Venezuela ganaba injustamente en el Estadio Unsa, gracias a las grandes falencias de la "rojita" en defensa.

Pero Chile reaccíonó y con más corazón que fútbol consiguió la paridad. Bryan Carrasco semandó un carrerón por banda derecha y envió un centro para la aparición de Yashir Pinto, quien con un golpe de cabeza batió al portero Lima. Los nacionales igualaban las acciones y levantaban su moral de cara a lo que quedaba de partido.

Carrasco fue fundamental en la remontada chilena y nuevamente en sus pies se gestó el segundo gol chileno. El audino ingresó al área venezolana a punta de gambetas y remató ante la salida de Lima. El golero dio rebote, lo que le permitió a Felipe Gallegos definir y dejar a la "rojita en ventaja". El delantero de la U festejó con todo su conversión, pues con esta ventaja Chile se instala en el hexagonal.

En la segunda etapa, Venezuela se volcó hacia el arco de Alfaro en busca del gol que les diera la clasificación. Pero, en una situación atípica, los dirigidos de César Vaccia se mostraron muy sólidos en defensa e impidieron la conversión rival. Chile logró su clasificacíón en el minuto 86 y con 10 hombres, cuando Márquez se fue en demanda del arco rival y de contragolpe consiguió el 3 a 1 definitivo.

Chile se instaló en el hexagonal final gracias al triunfo ante Venezuela y finalizó en el segundo lugar de su grupo. Los dirigidos de César Vaccia taparon bocas, pero ahora se viene lo más dificil: luchar por un cupo en el mundial. El primer escollo será Brasil, un rival nada de fácil, pero por el momento lo mejor es festejar esta victoria ante la selección vino tinto, a punta de sangre, sudor y garra.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas