Unión logró histórico triunfo en La Paz
Tras realizar un partido muy correcto, Unión Española derrotó por la cuenta mínima a la escuadra de Bolívar de La Paz y quedó a un paso de ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores de América. El gol de la victoria fue convertido por Fernando Cordero, quien ingresó a la historia tras convertir el tanto del primer triunfo de un club chileno ante el elenco paceño.Si hay que decir un concepto que resuma el encuentro entre Bolívar y Unión Española ese sería el de inteligencia. Es que los hispanos, sin brillar ni jugar bien, vencieron a la escuadra paceña usando la inteligencia táctica para plantear un partido en la altura.
El encuentro no comenzó bien para los dirigidos de Sierra, pues el elenco celeste pudo conseguir la apertura de la cuenta a los 7 minutos, pero Luis Pedro Figueroa sacó desde la línea el remate de Ferreira. Sería una de las tantas chances de convertir que tuvo el ariete uruguayo, quien no estuvo fino a la hora de definir.
Los rojos de Santa Laura lentamente comenzaron a adaptarse al contexto del partido e inclinaron la balanza a su favor gracias al gol de Fernando Cordero. Leonardo Monje encabezó una gran jugada por su banda izquierda y envió un centro pasado que encontró al "Chiqui", quien con una palomita batió al golero rival.
Con la ventaja en el marcador, los hispanos dominaron el trámite del encuentro. Unión se cerró en defensa y aprovechó los constantes ataques de la escuadra boliviana para intentar definir el partido de contragolpe. Rafael Olarra y Leandro Delgado se observaron muy seguros e impidieron cualquier posibilidad de conversión de Bolívar. Por su parte, en las ocasiones en que fue requerido, Reiner Wirth mostró solvencia.
Bolivar demostró a lo largo de este cotejo ser un equipo muy limitado, es decir débil en defensa y poco efectivo a la hora de definir. Eso se demuestra e las más de 5 chances claras que tuvo William Ferreira para empatar, sin embargo no tuvo contundencia a la hora de convertir. Otra característica que llamó la atención de la escuadra boliviana fue el notorio sobrepeso de sus jugadores, pues muchos futbolistas de la escuadra celeste lucían notorias "poncheras". Para más remate, los altiplánicos eran auspiciados por Burger King.
En lo estrictamente futbolístico, la tranquilidad llegó para los de Santa Laura en el minuto 80, tras la expulsión de Zé Carlos. Bolívar se quedó con 10 hombres y la tarea se simplificó para los hispanos. Sobre el final, Mario Aravena pudo ponerle el broche de oro al partido, sin embargo falló un gol increíble que pudo definir la serie.
De todas formas, Unión consiguió un triunfo justo y meritorio, merced de la inteligencia con la que planteó el compromiso en un reducto tremendamente complicado como lo es el estadio Hernando Siles de La Paz. Así, los de José Luis Sierra consiguieron la primera victoria de un equipo chileno en calidad de visitante ante el Bolívar y, de paso, están muy cerca de ingresar ala fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario