Colo Colo 2-2 Cobresal: Paredes salvó la dignidad del cacique
Aunque suene extraño, Colo Colo llegó a la primera fecha del Torneo de Apertura con muchas dudas. Los albos no convencieron en la pretemporada y registraron un pobre 25% de rendimiento, tras sus derrotas ante La Serena, Audax Italiano y Nacional de Montevideo. En esos duelos preparatorios se observaron graves problemas defensivos, nula claridad en medioterreno, poco trabajo en equipo y falta de identidad. Se esperaba que para el debut oficial todas estas falencias estuvieran plenamente superadas, sin embargo la escuadra de Diego Cagna cometió los mismos errores y enredó puntos como local en la primera jornada.
En la primera etapa los albos no le encontraban la manija al partido y fueron superados en todas las líneas por la escuadra minera. Sin brillar, sin grandes estrellas, pero efectuando un partido correcto, Cobresal puso en aprietos al cacique. Pericás, Soto, Mallea y Carlos Espinoza eran los jugadores más peligrosos de los nortinos, pues constantemente inquietaban la puerta alba. Los dirigidos de Luis Musrri bien pudieron irse al descanso en ventaja, pero el portero Castillo tuvo una actuación muy destacada para impedir la caída de su arco.
En contraposición a todo lo señalado, fue Colo Colo el que se fue en ventaja al descanso. El juez Claudio Fuenzalida dio 2 minutos de descuento al final de la primera etapa, sin embargo se jugaban los 48:33 y se produjo la apertura de la cuenta. Cristóbal Jorquera envió un pase profundo a Esteban Paredes, quien estaba en posición de concretar cuando apareció Rodrigo Jara para introducir el balón en su propio arco. Jugando pésimo y gracias a un autogol, los albos se fueron ganando a los camarines.
Llegaron las emociones

Se jugaban los primeros instantes de la segunda etapa y el partido dio un giro inesperado. Cobresal pilló mal parada a la zaga colocolina y en una serie de rebotes en el área, Víctor Osorio batió al portero Castillo y decretó el 1 a 1. Cobresal no se quedó sólo en eso y siguió "machacando" en busca de la segunda cifra. Esta llegó desde los 12 pasos, gracias a la conversión de Héctor Pericás.En la primera etapa los albos no le encontraban la manija al partido y fueron superados en todas las líneas por la escuadra minera. Sin brillar, sin grandes estrellas, pero efectuando un partido correcto, Cobresal puso en aprietos al cacique. Pericás, Soto, Mallea y Carlos Espinoza eran los jugadores más peligrosos de los nortinos, pues constantemente inquietaban la puerta alba. Los dirigidos de Luis Musrri bien pudieron irse al descanso en ventaja, pero el portero Castillo tuvo una actuación muy destacada para impedir la caída de su arco.
En contraposición a todo lo señalado, fue Colo Colo el que se fue en ventaja al descanso. El juez Claudio Fuenzalida dio 2 minutos de descuento al final de la primera etapa, sin embargo se jugaban los 48:33 y se produjo la apertura de la cuenta. Cristóbal Jorquera envió un pase profundo a Esteban Paredes, quien estaba en posición de concretar cuando apareció Rodrigo Jara para introducir el balón en su propio arco. Jugando pésimo y gracias a un autogol, los albos se fueron ganando a los camarines.
Llegaron las emociones

Colo Colo se fue en demanda de la portería rival con más corazón que fútbol. Los albos subieron su nivel de juego tras el ingreso de Lucas Wilchez, sin embargo se evidenciaban muy frágiles en defensa, puesto que la escuadra minera pudo liquidar el encuentro de contragolpe.
Una de las jugadas más llamativas del encuentro llegó en el minuto 83, cuando Lucas Wilchez apareció sólo y definió al lado del arco, pero el portero Ferrando con mano cambiada mandó el remate al córner. Fue una tapada fenomenal del golero uruguayo.
El desahogo albo vino en la jugada siguiente, pues Esteban Paredes sacó una jugada digna del Play Station. El ex Santiago Morning agarró el balón en 3/4 de cancha y eludió a 5 defensas rivales para batir a Ferrando con un toque sutil. Se jugaba el minuto 86 y Colo Colo conseguía la paridad gracias a una individualidad del mundialista. Cuando el juez Claudio Fuenzalida marcó el final del encuentro quedó en el ambiente una sensación de injusticia, pues por lo demostrado en el gramado del Monumental, Cobresal mereció irse con una victoria.
Como dato al margen podemos señañar que debido a que se jugaba sin público, se escuchaban claramente a través de la transmisión televisiva las instrucciones que los estrategas impartían a sus pupilos. En ese sentido, se demostró que lo único que Diego Cagna le decía a sus jugadores durante el partido era el típico grito de aliento "vamos, vamos". Aquello nos demuestra el nulo trabajo que el estratega efectúa con sus jugadores, que se agudizó ahora en el inicio del campeonato. Hoy Colo Colo rescató un empate mediocre gracias a sus individualidades y a una genialidad de Esteban Paredes, pues siendo sinceros el cacique demostró serias falencias de fondo, como el no saber jugar como un equipo.
FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental
Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Colo Colo (2): Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Patricio Jerez, Luis Pavez, José Luis Cabión (Lucas Wilchez, 55'), Rodrigo Millar, Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. DT. Diego Cagna.
Cobresal (2): Rodolfo Martín Ferrando, Víctor Osorio, Boris Aravena, Claudio Muñoz, Rodrigo Jara, José Galván, Eduardo Farias, Carlos Espinoza (Carlos Soza 82'), Omar Mallea (Rodrigo Viligrón, 76'), Joel Soto y Héctor Pericás (Carlos Pérez, 64'). DT. Luis Musrri.
Goles: 1-0 Jara (autogol, 45'), 1-1 Osorio (47'), 1-2 Pericás (51'), 2-2 Paredes (86').
0 comentarios:
Publicar un comentario