28 de marzo de 2010

Ñublense pulverizó el invicto de Unión

El duelo entre Unión Española y Ñublense en el papel pintaba para partidazo. Los hispanos marchaban segundos, mientras que los chillanejos cumplían una notable campaña y si ganaban se instalaban como escoltas de la U. Y respondió a las expectativas, pues hubo buen juego, goles, polémica y por sobre todo, mal arbitraje. Claudio Puga no estuvo a la altura y fue determinante en el resultado final.

Se jugaba el primer minuto del partido y ya había polémica. El juez Claudio Puga anuló un gol legítimo marcado por Roberto Ordenes, por una supuesta posición de adelanto. Primer error del árbitro, pues el volante rojo estaba totalmente habilitado y la anotación era válida. A reclamar a la FIFA, pues aquello cambió radicalmente el trámite del partido.

Los reclamos hispanos tuvieron más validez a los 9 minutos, cuando Ñublense se puso en ventaja. Tras un córner, Jonathan Cisternas piboteó para la aparición de algún compañero. Luis Marín, portero de Unión, dió rebote y dejó solo a Luis Alegría, quién únicamente debió empujar el balón para poner en ventaja a los chillanejos.

El primer cuarto de hora fue pésimo para los locales, pues además del gol injustamente anulado, fue expulsado Martín Liguera. El mediocampista charrúa en la misma jugada lanzó la pelota lejos y al ser amonestado aplaudió al juez, por lo que se le mostró la cartulina amarilla. Injusta expulsión, pues el uruguayo no lanzó el balón con intención, sino que fue evidente que no escuchó el silbato del árbitro. Fue el segundo error de Claudio Puga y nuevamente perdujicó a los de Plaza Chacabuco.

Los errores arbitrales continuaron, pues a los 35 minutos expulsó a Benjamín Ruiz por una entrada a Raúl Estevez. Sí, esta acción merecía tarjeta amarilla, pero anteriormente se le mostró la cartulina al chillanejo por una infracción inexistente. Claudio Puga usó la denominada ley de las compensaciones.

En vez de afectar a Ñublense la expulsión de Ruíz, los chillanejos consiguieron en los minutos siguientes ampliar su ventaja. A los 40, Renato Ramos envió un centro perfecto para la aparición de Luis Flores Abarco, que con un certero cabezazo dejó el marcador 2 a 0. Por su parte, Unión Española le puso emoción al segundo tiempo, pues en el minuto 45 Gonzalo Villagra consiguió el descuento hispano con un potente remate de fuera del área.

La ilusión del cuadro de colonia duró poco, pues se jugaba el primer minuto del segundo tiempo cuando Renato Ramos marcó el mejor gol de la fecha. El "tiburón" remató un misil desde la banda y dejó la cuenta 3 a 1 en favor de los diablos rojos. Fue un tiro de gracia, pues la conversión mató anícamente a Unión Española de cara al segundo tiempo.

Los dirigidos de Rubén Israel intentaron dar vuelta el marcador, pero tuvieron muy mala suerte con los palos. Ñublense jugó estos minutos de contra y bien pudo ampliar la diferencia. Los sureños se quedaron con las 3 unidades y treparon moméntaneamente hasta el segundo lugar de la tabla.

Para el final dejamos un hecho muy lamentable, ocurrido cuando finalizó el partido. El defensor chillanejo Matías Manrique trató de "mono" al jugador ecuatoriano Giovanny Espinoza, haciendo clara alusión al color de piel del hispano. El ex seleccionado del Guayas demandará al diablo rojo, pues estos hechos están absolutamente penados por la FIFA. Es de esperar que Manrique reciba el rigor de la ley, pues estos acontecimientos de racismo hay erradicarlos definitivamente de nuestras canchas y de nuestra sociedad en general.

Crack del partido: Renato Ramos
Bosta del partido: Claudio Puga, árbitro del compromiso.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas