Cruzados y Chunchos igualan en la Libertadores
En el regreso del fútbol chileno tras el terremoto que sacudió al país, Universidad Católica recibió a la Universidad de Chile en Coquimbo, en duelo válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Fue un encuentro trabado, por momentos violento, que evidenció la falta de partidos oficiales en ambas escuadras.Desde el comienzo, la UC se apoderó del balón y lo hizo circular por el medio campo. Los cruzados no llegaban a la portería rival y con el correr de los minutos, el poblado medio campo azúl se apoderó de las acciones de peligro. Montillo y Puch comenzaban a hilvanar jugadas, aunque en los instantes iniciales eran incapaces de vulnerar el arco de Católica.
La apertura de la cuenta fue sorpresiva. Claudio Puga, juez del partido, sancionó un lanzamiento de esquina que ningún jugador franjeado vio. Así, los chunchos apuraron el lanzamiento, aprovechando que la defensa local aún no estaba en sus posiciones. Paulo Garcés salió muy mal a cortar el centro y el despeje de Ismael Fuentes le quedó por fortuna a Juan Manuel Olivera, que con un golpe de cabeza dejó en ventaja a la U. Era la primera ocasión de peligro que se producía en el encuentro y significó la apertura de la cuenta.
La alegría le duró poco a los dirigidos de Pelusso, pues tan solo 2 minutos más tarde empató la UC. Con un pase profundo, Hans Martinez dejó solo a Matías Rubio, quién algo enredado marcó el 1 a 1 a los 21 minutos. El joven atacante estudiantil respondió a la confianza dada por Marco Antonio Figueroa, pues marcó justo cuando el DT dejó a Juan José Morales en el banco.
Con el marcador igualado, la Universidad de Chile asumió el control del juego. Los azules se crearon las principales ocasiones de peligro, gracias a las individualidades de Montillo, Puch y Vargas. A pesar del dominio, la U fue incapaz de concretar el gol de la ventaja y el primer tiempo finalizó igualado.
En el segundo lapso, el romántico viajero salió con todo a buscar la ventaja, ante una UC pasiva y carente de ideas. Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido cayó en un pozo aburrido para todo televidente o hincha. De ese modo la Universidad Católica consiguió una inesperada ventaja, gracias a un remate de Francisco Silva desde fuera del área que Conde fue incapaz de contener. El arquero uruguayo se comió enterito el gol, pues el balón le pasó por debajo de las piernas cuando era un tiro bastante simple.
Con más corazón que fútbol, la U salió a buscar la paridad. La UC se cerró en defensa y todo indicaba que el partido terminaría con un triunfo cruzado. Pero los 2 minutos que agregó el juez Claudio Puga, fueron suficientes para que la Universidad de Chile consiguiera un triunfo agónico. Edson Puch se transformó en el héroe de la noche coquimbana, ya que se elevó por sobre los zagueros de la franja y con un cabezaso impecable batió a Paulo Garcés para dejar el marcador 2 a 2.
Con la anotación de Puch, el partido finalizó. El empate no dejó contento a ninguno de los 2 equipos, ya que para la U un triunfo hubiese significado tener un pie en la siguiente fase; mientras que la UC ahora deberá viajar a Venezuela con la obligación de ganar si es que quiere seguir en carrera. Fome empate en la cuarta región.
Crack del partido: Edson Puch
Bosta del partido: Waldo Ponce
0 comentarios:
Publicar un comentario