3 de octubre de 2009

Faltó jerarquía

Tanto de local como de visita, Unión Española fue mejor que Velez Sarfield. Ya en el José Amalfitani, los rojos tuvieron entre las cuerdas al campeón trasandino, ya que a 2 minutos del final se traían una importante victoria. Sin embargo, la imprecisión de los minutos finales, terminó en el mal endémico de nuestro fútbol: perdimos en los instantes finales. Hoy no fue la excepción y los dirigidos de Luis Hernán Carvallo tuvieron todo para meterse en cuartos de final. Todo, menos jerarquía...

A pesar que los primeros 10 minutos fueron dominados por Vélez, Unión Española logró lentamente equilibrar el encuentro. Así, no extrañó que un rebote le quedara a Jorge Ampuero, quién marcó el 1 a 0 a los 21 minutos. Ya con ese resultado los hispanos clasificaban, pero la consigna fue seguir atacando.

El gol motivó aún más a los nacionales, quienes se volcaron al arco rival para aumentar la diferencia. Estévez era el émbolo de los ataques rojos, apoyado de cerca por David Ramírez y Fernando Cordero. Gonzalo Villagra se adueñó del mediocampo y Gustavo Canales marcaba diferencias entre la defensa de fortín. A los 40 minutos, el "Pipa" envió un centro perfecto para la aparición de Canales, quién con un cabezaso perfecto batió a Montoya para dejar el marcador
2-0. Parecía la lápida.

El segundo tiempo comenzó con un balde de agua fría para los hispanos. Un centro viciado de Papa, encontró solo a Leandro Caruso en el área, quién sólo tuvo que meter un remate ajustado para vencer a Limenza. Se jugaba el primer minuto y Vélez se ponía 1 a 2, por lo que sólo un gol le daba el pase a la siguiente etapa.

Los argentinos se volcaron al arco hispano, quienes no tuvieron más remedio que tomar resguardos defensivos. Esto, sumado a los cambios de Carvallo, retrasaron el juego de los chilenos, quienes literalmente se "aratonaron". La salida de Ramírez por Nájera no dejó dudas: Unión sólo jugaría a defenderse en los minutos finales.

Y al igual que esa nefasta noche del José Amalfitani, Vélez marcó el gol de la clasificación sobre el final. Corrían los 82 minutos, cuando nuevamente Caruso puso el 2 a 2. Knock-Out, Unión no tenía tiempo para reaccionar y los dirigidos de Ricardo Gareca se metieron entre los 8 mejores de la copa.

Al igual que en el partido de ida, Unión Española fue mejor que su rival. Pero en el fútbol nada se gana con merecimientos y los rojos fueron incapaces de doblegar en cancha a un rival evidentemente inferior. Mal por los hispanos, quienes solo tendrán que preocuparse del torneo local.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas