Faltó jerarquía
A pesar que los primeros 10 minutos fueron dominados por Vélez, Unión Española logró lentamente equilibrar el encuentro. Así, no extrañó que un rebote le quedara a Jorge Ampuero, quién marcó el 1 a 0 a los 21 minutos. Ya con ese resultado los hispanos clasificaban, pero la consigna fue seguir atacando.
El gol motivó aún más a los nacionales, quienes se volcaron al arco rival para aumentar la diferencia. Estévez era el émbolo de los ataques rojos, apoyado de cerca por David Ramírez y Fernando Cordero. Gonzalo Villagra se adueñó del mediocampo y Gustavo Canales marcaba diferencias entre la defensa de fortín. A los 40 minutos, el "Pipa" envió un centro perfecto para la aparición de Canales, quién con un cabezaso perfecto batió a Montoya para dejar el marcador
2-0. Parecía la lápida.
El segundo tiempo comenzó con un balde de agua fría para los hispanos. Un centro viciado de Papa, encontró solo a Leandro Caruso en el área, quién sólo tuvo que meter un remate ajustado para vencer a Limenza. Se jugaba el primer minuto y Vélez se ponía 1 a 2, por lo que sólo un gol le daba el pase a la siguiente etapa.
Los argentinos se volcaron al arco hispano, quienes no tuvieron más remedio que tomar resguardos defensivos. Esto, sumado a los cambios de Carvallo, retrasaron el juego de los chilenos, quienes literalmente se "aratonaron". La salida de Ramírez por Nájera no dejó dudas: Unión sólo jugaría a defenderse en los minutos finales.
Y al igual que esa nefasta noche del José Amalfitani, Vélez marcó el gol de la clasificación sobre el final. Corrían los 82 minutos, cuando nuevamente Caruso puso el 2 a 2. Knock-Out, Unión no tenía tiempo para reaccionar y los dirigidos de Ricardo Gareca se metieron entre los 8 mejores de la copa.
Al igual que en el partido de ida, Unión Española fue mejor que su rival. Pero en el fútbol nada se gana con merecimientos y los rojos fueron incapaces de doblegar en cancha a un rival evidentemente inferior. Mal por los hispanos, quienes solo tendrán que preocuparse del torneo local.
0 comentarios:
Publicar un comentario