25 de septiembre de 2009

Don Nelson sigue siendo el padre del Cacique

El mensaje subliminal de Don Nelson (?)


Se jugaban apenas 2 minutos del partido entre Everton y Colo Colo y ya se presagiaba lo peor. El encuentro recién comenzaba y Jaime Riveros puso el 1 a 0 en la primera jugada de peligro. Una pared perfecta entre el "liebre" y Guevgoezian le permitió al 10 ruletero definir de gran forma ante la salida de Cristián Muñoz y poner en ventaja a su club.
Everton era una tromba y en los minutos iniciales hizo ver muy mal al cacique. Leandro Delgado tuvo el 2 a 0 con un remate de fuera del área, pero Muñoz evitó la conquista viñamarina enviando al córner.

Sin embargo, los albos sorpresivamente lograron la paridad. A los 12 minutos, Bogado habilitó de forma magistral a Ezequiel Miralles, quién definió de gran forma ante la salida del portero Dalsasso. Fue el 1 a 1, que en ese entonces significó un alivio para el cuestionado Hugo Tocalli. Por su parte, el atacante argentino no celebró la conversión debido a a su pasado oro y cielo.

Colo Colo creció con el empate, tanto así que se fue con todo en demanda del arco rival. Bogado tuvo el 2 a 1 a los 20 minutos, sin embargo su remate se fue apenas desviado. A pesar del crecimiento albo, Everton nuevamente le dio un golpe bajo al cacique. Jaime Riveros habilitó a Maximiliano Pérez, quién literalmente se metió "hasta la cocina" para enviar un centro inocente que rebotó en Juan Manuel Rey y provocó el autogol del defensa venezolano. Los ruleteros se fueron así en ventaja al descanso.

Colo Colo ingresó con muchas ganas en la segunda etapa. Los albos necesitaban remontar el adverso marcador para evitar las críticas de la prensa e hinchas. Recién iniciado el lapso final, Esteban Paredes quedó mano a mano con Dalsasso, pero el portero viñamarino ganó el duelo. "Teñigol" sigue sin convencer y hoy tuvo un opaco accionar.

A los 65 minutos llegó algo de alegría al "popular". Un pase produndo de Macnelly Torres al corazón del área le permitió a Esteban Paredes meter un piboteo perfecto para la aparición fantasmal de Paulo Magalhaes en el segundo palo. El cacique dejaba así 2 a 2 la cuenta.

Pero Don Nelson no estaba para libros. De inmediato le propinó un golpe letal a Colo Colo y dejó el marcador 3 a 2 a su favor, tan sólo dos minutos después de la conquista alba. Esta vez fue Mauro Guevgoezian quien celebró, gracias a la habilitación de Fernando Manríquez que le permitió girar fácil ante la débil marca del venezolano Rey y derrotar a Muñoz. La alegría de la hinchada local era inmensa, pues se sentía en el ambiente que el triunfo estaba cerca.

Nelson Acosta, viejo zorro conocedor del fútbol, le puso candado al partido con el 3 a 2. Everton se refugió para esperar el contragolpe, mientras que Colo Colo intentó buscar la paridad sin ideas claras. Así, el calvo estratega nuevamente venció al cacique y demuestró su paternidad histórica ante el equipo más ganador del país. En el albo, todos piden la salida de Tocalli, pero el argentino está muy lejos de dar un paso al costado. ¿Llegará vivo el técnico trasandino al Super Clásico?

Crack del partido: Jaime Riveros
Bosta del partido: José Manuel Rey
Pato Yañez: Hugo Tocalli por no dar un paso al costado.



0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas