Sigue la buena racha azúl
Había mucha expectación por ver en la cancha a la U, tras el título que obtuvieron en el Campeonato de Apertura. Los universitarios tuvieron muy poco tiempo para preparar este partido, debido a su participación en la final. Por ese mismo motivo, sólo un refuerzo llegó a la tienda azúl; se trata de Edson Puch, delantero procedente de Municipal Iquique.
Desde un comienzo, la Universidad de Chile intentó ejercer un dominio en la cancha. Gracias al juego asociado de Montillo, Hernández y Olivera, los azules metieron en su arco al Campanil, generando así posibilidades de convertir. Por su parte, los penquistas se dedicaron a contragolpear con la velocidad de sus 3 delanteros más el aporte creativo de Gustavo Lorenzetti.
A pesar de lo que acontecía en la cancha, la Universidad de Concepción abrió la cuenta. Julio César Laffatigue inició un contragolpe letal, que terminó con la aparición fantasmal de Gabriel Vargas, quien se deslizó para decretar el 1 a 0 de los penquistas. Sin jugar bien, los dirigidos de Jorge Pellicer derrotaban a la U y clasificaban a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, la reacción azúl fue inmediata. A los 34 minutos, Juan Manuel Olivera aprovechó una serie de rebotes en el área y en su "hábitat" batió a Federico Elduayén. 1 a 1 se fueron ambas escuadras al descanso.
La arenga de Jorge Pellicer estuvo cargada en el entretiempo. Los del Campanil iniciaron el segundo tiempo con todo. Mauricio Aros le dio más dinamismo y claridad al medioterreno penquista, tras la salida de un opaco Pedro Muñoz. El inicio del segundo lapso, tuvo a la mejor Universidad de Concepción, un equipo con hambre de triunfo y que buscaba con claridad el arco de Miguel Pinto.
En ese escenario apareció nuevamente Juan Manuel Olivera para callar bocas. El ariete uruguayo está en "estado de gracia" y batió a Elduayén nuevamente para poner en ventaja a su club. Emilio Hernández habilitó a Mauricio Arias, quién se proyectó por la banda izquierda y envió un centro perfecto al corazón del área para la aparición de Olivera. El charrúa no perdonó y dejó el marcador 2 a 1 en favor de los azules.
Universidad de Concepción buscó la paridad, pero careció de ideas claras para vulnerar a la zaga azúl. Cuando Jorge Pellicer ordenó que todo el equipo se fuera al ataque, la U clavó el tiro de gracia. En el minuto 90, el recién ingresado Ángel Rojas aprovechó una habilitación magistral de Edson Puch y decretó el definitivo 3 a 1. El Campanil no tuvo nada más que hacer.
Con una sólida actuación, la Universidad de Chile aseguró su participación en la Copa Sudamericana. El plantel del campeón sigue intacto, por lo que con estos mismos jugadores podrían tener una digna presencia en el certamen continental. Aunque si quieren ir por cosas grandes, urge la contratación de algunos refuerzos para afrontar este desafío.
Crack del partido: Juan Manuel Olivera
Bosta del partido: Pedro Muñoz
Premio R.C: Fútbol chileno por televisión abierta.
Pato Yañez: El "tiempo" descarado que hizo Miguel Pinto.
0 comentarios:
Publicar un comentario