Rangers le faltó el respeto a la U en el Nacional
Fue un partidazo. Universidad de Chile y Rangers protagonizaron un encuentro de alto voltaje en el Nacional, donde hubo 8 goles, y los talquinos no respetaron al campeón, pues lo derrotaron por 5 tantos a 3.
Se jugaban recién los 3 minutos del partido y ya se sabía que Rangers no vendría a defenderse a Santiago. Los dirigidos de Óscar del Solar ya generaban opciones de gol, gracias al buen rendimiento de Enzo Gutiérrez, Pablo Vranjicán y Carlos Ojeda. Así, a los 9 minutos, los piducanos pudieron abrir la cuenta, cuando el palo salvó a la U tras una gran jugada hilvanada entre Vranjicán y Bonet.
Los minutos iniciales fueron de mucho vértigo, pues al encuentro le sobraba velocidad y llegadas a los arcos. Así, Rangers logró abrir la cuenta a los 15` tras una gran jugada de Nuñez, que habilitó a Enzo Gutiérrez, quién definió en el palo de Pinto para poner en ventaja a los rojinegros. La sorpresa se instalaba en el estadio Nacional, Rangers vencía por 1 a 0 a la U.
Sin embargo, los azules tuvieron de inmediato una pequeña "ayudita" del juez Eduardo Ponce. El árbitro sancionó un penal que no fue al minuto 20, tras un piscinazo de Edson Puch. Desde los 12 pasos ejecutó Juan Manuel Olivera, quien no falló y dejó la cuenta 1 a 1.
La "justicia divina" llegó al minuto 26, cuando Rangers nuevamente se puso en ventaja. Tras un lanzamiento de esquina y, posterior piboteo en el área, apareció de forma fantasmal Marco Villaseca, que venció a Miguel Pinto en plena área chica.
Sin embargo, Rangers fue al Nacional con la única intensión de ganar. Y aquello se notó 3 minutos después, cuando Lucas Ojeda se mandó un jugadón por la banda derecha, eludió a 3 rivales y remató al arco. Miguel Pinto dio rebote y aquello lo aprovechó Enzo Gutiérrez para vencer al golero universitario y decretar el 3 a 2 rojinegro. Así, se fueron al descanso.
Vinieron más alegrías para Rangers
Lo demostrado por Rangers en el primer tiempo fue inesperado. Nadie pensaba que el equipo que estaba en la cancha era el colista y candidato a irse a la primera B. Es que los piducanos demostraron un juego ofensivo, letal en 3/4 de cancha y muy sólido en todas sus líneas. Los piducanos demostraron en el gramado del Nacional que este semestre van por algo más que salvarse del descenso.
El único momento de zozobra que pasaron los rojinegros en el segundo período fue el empate de la U. Aquello ocurrió en el minuto 50, por intermedio de Juan Manuel Olivera que les ganó a todos en el área y batió a Martínez con un espectacular cabezaso.
Sin embargo, la igualdad duró tan solo 9 minutos porque Rangers nuevamente supo ponerse en ventaja. Un contragolpe letal de Pablo Vranjicán terminó con la consolidación de Enzo Gutiérrez. El joven volante trasandino definió de forma magistral ante Miguel Pinto y convirtió el 4 a 3 para Rangers. De ahí en adelante, el partido se inclinó hacia la vereda de los del Maule.
En pleno segundo tiempo, la Universidad de Chile se quedó con 9 jugadores. Rodrigo Rivera y Rodrigo Jara fueron expulsados, ambos por segunda tarjeta amarilla. En ese escenario, la U intentó acercarse al arco de Martínez, sin embargo quedaban muy expuestos para el contragolpe de la visita.
El juez Eduardo Ponce dio 5 minutos de descuento, situación que desató el enojo de la banca rangerina. Sin embargo, mediante contragolpe Pablo Vranjicán desató la fiesta en la séptima región, pues Rangers marcó el definitivo 5 a 3. Sólida presentación del equipo del Piduco, que sumó 3 importantes puntos en su lucha por salvarse del descenso. De seguir jugando a este nivel, posiblemente el equipo del Maule saldrá de la incómoda situación en la que se encuentra. Las armas para lograrlo las tiene y de sobra.
0 comentarios:
Publicar un comentario