Llegaron los sobres azules (y blancos)

Lucho Pato busca club
Los jugadores que fueron desafectados de la tienda cruzada fueron: Jeison Ibarrola, Jeremías Caggiano, Iván Vásquez, Gilberto Palacios, Eros Pérez y Luis Núñez. Este último caso, fue el que más llamó la atención, debido a la identificación que tiene este futbolista con los colores de la UC.
Luis Núñez llegó a la Universidad Católica en el año 2006, procedente de Unión San Felipe, elenco en el que cumplió grandes campañas. En un comienzo, fue resistido por la hinchada por su sobre peso y por no ser un sucesor digno para Jorge Quinteros. Sin embargo, con el correr de los partidos, Núñez mostró su valía y se transformó en uno de los jugadores más queridos por la barra.
Inolvidable fue su pelea con Arturo Sanhueza, en aquel partido definitorio del Apertura 2007. Frases como "te voy a matar", lo convirtieron en un ícono del fútbol nacional. La barra cruzada lo idolatró y él siempre tuvo palabras de agradecimiento. Se identificó con la camiseta estudiantil como pocos y, hoy, llegó el momento del adiós.
Sorprende la salida de Núñez, pues fue el tercer futbolista que más jugó en la era Figueroa. Este semestre se cuestionó la poca capacidad goleadora de los delanteros cruzados y él, por ser delantero, quedó expuesto a esas críticas. Sin embargo, pocos reconocen que LuchoPato es un jugador que va por las orillas, que genera espacios y que se caracteriza por habilitar, más que por convertir. Ante la llegada de Rodrigo Mannara, sus posibilidades en la UC eran pocas, situación que gatilló su salida.
Siempre sorprenden las decisiones dirigenciales en Universidad Católica. Cuando otros clubes se burlan de los cruzados por su "falta de ídolos", despiden a un jugador que tiene todo para pertenecer a ese estatus. Núñez no seguirá en la UC y los hinchas deberán aceptarlo. Lucho Pato continuará su carrera en otro equipo, sabiendo que en la precordillera siempre será bien recibido. Pues, si ya lo olvidaron, Lucho Pato es Dios.
0 comentarios:
Publicar un comentario