Un día de alegrías y molestias para Colo Colo
En la previa, Marcelo Barticciotto ya estaba bastante cuestionado. Diversas versiones de prensa señalaban que el camarín estaba dividido, debido a la fuerte presión que ejercían jugadores emblemáticos como Arturo Sanhueza, Cristián Muñoz, Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo y Gonzalo Jara. Esas mismas versiones llegaron aún más lejos, al afirmar que estos futbolistas querían de regreso en la banca del cacique a Claudio Borghi. El ex cantante, señaló que tomaría drásticas medidas en torno a este tema.
Estas afirmaciones no fueron solo palabras, pues Meléndez, Riffo y Jara ni siquiera fueron citados al banco de suplentes por el ex "7" albo. Con ese panorama, Colo Colo afrontaba una de sus crisis más complicadas del último tiempo, con la esperanza de rendir en la cancha ante el complicado Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El partido
Colo Colo ingresó al estadio Casa Blanca a efectuar un partido inteligente. La altura era un factor climático importante, por lo que Barticciotto decidió esperar a que el equipo local realizara el gasto físico, para atacar de contragolpe con la velocidad de Barrios, Carranza y Macnelly. Y así sucedió. Liga atacó durante gran parte del lapso inicial, mientras el cacique de contragolpe pudo ponerse en ventaja. Sin goles finalizó la primera etapa.
El inicio del segundo tiempo no pudo ser peor para el elenco nacional. A los 3 minutos, un tiro libre centrado se coló en el arco de Cristián Muñoz, tras dar un rebote que lo descolocó. Era un gol evitable, sin embargo la pelota caprichosamente se internó en la portería alba. Los chilenos quedaban tempranamente en desventaja, por lo que debían comenzar a remar contra la corriente para poder cambiar su suerte.
Sin embargo, Liga creció y se acercó peligrosamente al arco de Cristián Muñoz. En todo este período tuvo al menos 5 claras chances de aumentar la diferencia, pero la suerte estuvo del lado de Colo Colo.
El partido expiraba. Se jugaban los últimos instantes y ya no quedaban piernas. Colo debió superar aquella adversidad, para poder gritar de alegría. A los 91 minutos, un tiro de esquina encontró la cabeza de Lucas Barrios en solitario, pero el balón chocó en el travesaño. El rebote le quedó a Luis Mena, quien centró en forma débil. Nadie esperó que tan inofensivo centro sería el motivo de euforia para el cacique, pues el balón rebotó en Claudio Bieler y Colo Colo igualó el encuentro. Tras la conversión alba, se dio por finalizado el compromiso.
Claudio Bieler jugó en Colo Colo y no se fue de buena forma debido a su mal rendimiento. En Chile se le criticó por su falta de gol y por su escaso aporte al balompié nacional. Ese tiempo ya pasó y hoy la rompe en Ecuador. Sin embargo, aprovechó la ocasión para cumplir su sueño: marcar un gol a favor del cacique. Claro, un autogol también vale. ¡Aguante Carucha 2!
0 comentarios:
Publicar un comentario