Igualdad en Viña del Mar
En el estadio Sausalito de Viña del Mar, se enfrentaron dos equipos coperos. Hablamos de Everton y Universidad de Chile, clubes que se midieron en el inicio de la séptima fecha del Apertura 2009. El primer tiempo fue bastante entretenido y con buenas llegadas a los arcos, principalmente por parte del equipo local, que dominó las acciones.
Los azules venían de una gran victoria en Coquimbo ante el Aurora de Bolivia por Copa Libertadores de América, por lo que la moral estaba muy alta al enfrentar a un conjunto que fue goleado por 6 a 2 ante Chivas en este mismo certamen. A los 7 minutos, los de Markarián abrieron la cuenta tras un centro de Mauricio Arias que le permitió a Juan Manuel Olivera vencer a Gustavo Dalsasso con un cabezaso perfecto. Uno a cero ganaba la U en el inicio del partido, un gol madrugador que hizo despertar con un balde de agua fría a los ruleteros.
Everton no se quedó ahí y de inmediato fue en busca de la paridad. Así, a los 10 minutos, un tiro libre de Jaime Riveros pasó apenas desviado. Luego, a los 23´, un pase de Riveros encontró a Miralles habilitado, que centró para la aparición solitaria de Gutierrez, pero José Rojas alcanzó a marcar para enviar al córner. Antes de esta jugada, el partido estuvo suspendido por espacio cercano a los 15 minutos, debido a que unos hinchas de la U provocaron un leve incendio tras la galería. Afortunadamente, bomberos y carabineros actuaron para evitar un desastre mayor.
Se jugaban los 52 minutos del primer tiempo, cuando tras un córner, el volante uruguayo Freitas se encontró sólo con el balón y rompió el invicto de 3 partidos que poseía Miguel Pinto. El charrúa marcó el 1 a 1 ruletero, que a esa altura era más que merecido por lo que hacían los oro y cielo en la cancha. Tras esta conversión, se fue expulsado Sergio Markarián por aplaudir al juez Jorge Osorio.
Los primeros instantes del segundo tiempo fueron bastante aburridos. El partido se volvió trabado en medioterreno y hubieron escasas llegadas a los pórticos. El encuentro despertó cuando se fue expulsado Mauricio Arias a os 56 minutos, por agredir a Ezequiel Miralles. Los universitarios jugaban mal y se quedaban con 10 jugadores, debido a la desinteligencia de su volante. Para revertir este mal juego, ingresaron Emilio Hernandez y "Pipino" Cuevas, sin embargo ninguno de ellos pudo darle más dinamismo al equipo.
A los 81´ Everton pudo sellar el partido. El atacante José Luis "Ribery" Muñoz burló a José Rojas en el área y su remate pasó apenas desviado. En la jugada siguiente, un centro de Emilio Hernández encontró la solitaria cabeza de Juan Manuel Olivera quien golpeó de manera perfecta, pero Dalsasso envió apenas al tiro de esquina. El 1 a 1 estaba pintado, sin embargo en el último minuto, Miralles hizo a todo a todo el público pararse de su asiento. El trasandino envió un tiro libre que pasó apenas desviado, ese pudo haber sido el gol de la victoria para Everton.
1 a 1 empataron ruleteros y chunchos esta tarde en el estadio Sausalito. Acosta y Markarián no se sacaron ventajas en el marcador, pero si en el juego, donde el calvo estratega fue muy superior. Los viñamarinos dominaron las acciones y manejó el balón durante todo el partido, sin embargo no pudo llevar toda esa superioridad a los goles. Mal partido de la U, muy bien Everton.
0 comentarios:
Publicar un comentario