29 de marzo de 2009

Alexis Sánchez, el crack de la noche limeña


Tan sólo dos minutos de partido le bastaron a Alexis Sánchez para inscribirse en la historia. Transcurrían dos minutos del partido entre Perú y Chile, cuando Mark González envió un centro elevado que fue recibido por el tocopillano, quien venció a Leao Butrón con un violento y razante disparo que se clavó en el palo inferior derecho del golero incaico. Tras 25 años, La Roja estaba ganando en Lima.

Chile mantenía el manejo de las acciones y Alexis Sánchez asumía el protagonismo. En su banda, el nacional venció en cada mano a mano al peruano Vargas, en un duelo que se calificaba como interesante en la previa.

La noche fue mágica para el atacante del Udinese italiano. A los 31 minutos volvió a hacerse presente en el marcador, cuando fue derribado por Vargas en el área. El paraguayo Carlos Amarilla sancionó penal y, tras la enorme jugada previa de Sánchez, Humberto Suazo marcó el 2 a 0 para Chile.

En la segunda etapa, La Roja ganaba 2 a 1 y se mantenía tranquila, debido a que su rival tenía tan sólo 10 jugadores en la cancha. Por otra parte, el constante ataque peruano dejaba muchos espacios para que Chile pudiese liquidar el encuentro. Esto ocurrió al minuto 69, cuando un carretón de Alexis fue fundamental para el 3 a 1 nacional. El ex Cobreloa hilvanó una hermosa pared con Suazo y dejó sólo a Matías Fernández en el área para decretar el 3 a 1 definitivo.

Veloz, hábil para encarar, atrevido y a ratos insolente. Adjetivos para calificar la actuación del Niño Maravilla sobran. Lo cierto es que su aporte nuevamente fue fundamental para la victoria de La Roja. Performance como las de hoy, le dan la razón a todos aquellos que lo catalogan como el Cristiano Ronaldo chileno

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas