7 de febrero de 2009

¿Quién le presta un "9" a la UC?

En una farra mayúscula, la Universidad Católica igualó a 1 con Cobresal en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados fueron dominadores absolutos del encuentro y, de haber tenido un referente en el área, seguramente hubiesen ganado por 5 goles de diferencia. Jeremías Caggiano nuevamente quedó en deuda y fue sustituído a los 65 minutos. Enojados quedaron los hinchas de la UC, Marco Antonio Figueroa qué decir...

La UC mereció 8 goles

Recién a los 4 minutos, Francisco Silva inquietó a la portería de Cobresal con un remate de fuera del área que chocó en el travesaño. Luego, el mismo "Gato Juanito" bien pudo abrir la cuenta con otro disparo que pasó apenas desviado. Dos oportunidades claras de gol tuvo la UC al inicio del partido ante Cobresal por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Ya desde el inicio del cotejo se observó a Mirosevic y Toloza activos, capaces de vulnerar cualquier defensa y dando buenos pases a Luis Nuñez y Jeremías Caggiano para que puedan convertir. Sin embargo, el gol cruzado llegó al minuto 20, cuando un centro de Milovan Mirosevic al área fue cabeceado por el zaguero Diego Silva en su propio arco. Tras haber tenido como mínimo 6 claras chances de marcar, un autogol le daba la victoria transitoria a la UC.

Los cruzados adelantaron sus líneas, ya que no estaba conformes con el 1 a 0. La idea era marcar otro gol y, en ese afán ofensivo, Hans Gómez tuvo el empate. El ex Ohiggins quedó solo ante Cristopher Toselli, quien achicó de gran forma para impedir que los mineros lograran la paridad.

Al final del primer lapso, Luis Nuñez tuvo la gran oportunidad de aumentar la diferencia, cuando su tiro libre fue enviado al córner por el seguro portero Roberto González. En ventaja se fue Universidad Católica al descanso.

Un balde de agua fría

Siguiendo con la tónica del partido, Universidad Católica mantuvo el dominio absoluto del encuentro en el segundo período. Mirosevic, Toloza y Nuñez eran las figuras que tenían de cabeza a la zaga de Cobresal cada vez que triangulaban una buena jugada.

A los 55 minutos ocurrió un suceso que cambió la historia del partido e hizo abrir los ojos a todos los hinchas de la franja: hay que traer un "9". Un remate de Rodrigo Toloza pegó en el travesaño, dejando el rebote sólo a Jeremías Caggiano frente a la portería. Se esperaba el gol cruzado, pero el "ariete" argentino envió el balón fuera de la cancha. Las cosas seguían 1 a 0...

De ahí en más, Cobresal empezó a jugar de mejor forma y se generó algunas ocasiones de gol. Sin embargo, en el pórtico estudiantil estaba Cristopher Toselli, portero que se comienza a afianzar como prenda de garantía en el arco cruzado.

Un contragolpe de Cobresal pilló a Católica con su línea defensiva absolutamente adelantada. Los tres zagueros cruzados se encontraban en la mitad de cancha, situación que aprovechó Juan Cisternas para marcar el 1 a 1 con un remate pegado al palo que venció a Toselli. Corría el minuto 82 y muy poco pudo hacer la UC para cambiar la historia.

Desde el punto de vista técnico fue un partido poco inteligente el que hizo Católica. Si el partido era dominado y se estaba logrando un buen resultado, ¿por qué se dejaron tan adelantadas las líneas? La respuesta a esa interrogante la tiene Marco Antonio Figuera, mientras que la solución a todos los problemas la tienen los dirigentes. La UC necesita un "9" de área para poder revertir su falta de gol, un hombre que sea capaz de marcar goles ante los buenos habilitadores que tiene el conjunto de la franja. Se busca alguien que no le tenga miedo a la red como Jeremías Caggiano y Jeison Ibarrola. Este llamado es URGENTE.

Crack del partido: Roberto González
Bosta del partido: Jeremías Caggiano
Pato Yañez: Diego Silva por su tonto autogol

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas