19 de febrero de 2009

En estado de gracia

Universidad de Chile mantuvo su racha triunfal y derrotó en calidad de visitante a Rangers de Talca por 4 a 0. Los azules mantuvieron el nivel mostrado el fin de semana en Coquimbo y con Marco Estrada, Manuel Iturra y Manuel Villalobos como protagonistas, sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones.

Sergio Markarián paró en el Fiscal de Talca a un equipo semialternativo, debido a la apretada agenda que tendrán los azules en los próximos días. Sin embargo, lo de "alternativo" no se notó, pues todos los jugadores respondieron a la exigencia y demostraron que pueden ser piezas utilizables para el estratega. Es el caso de Mauricio Gomez, Felipe Seymour y Ángel Rojas, jóvenes canteranos muy poco utilizados en procesos anteriores, pero que hoy piden a gritos más oportunidades.

A pesar del dominio, la U no podía abrir la cuenta en el primer tiempo. Todo hasta que al minuto 34, Manuel Villalobos encajó un cabezaso en el arco de Martínez y decretó el 1 a 0. Con ese marcador ambas escuadras se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se vio a la mejor Universidad de Chile. Al igual que contra Cobreloa, los azules salieron con todo en busca de aumentar las cifras y fueron una tromba. A los 62 minutos se produjo el ingreso de Marco Estrada y el ex Everton fue la figura del partido. Recien a los 68´ lanzó un potente remate de fuera del área que batió al golero talquino y decretó el 2 a 0. A los 73´apareció Villalobos, para marcar su tercer tanto en dos partidos y dejar a los laicos con una cómoda ventaja de 3 a 0.

La guinda de la torta llegó al minuto 90 y por un jugador que está en estado de gracia. Hablamos de Marco Estrada, jugador que está en un nivel superlativo y, de seguir así, pronto lo veremos en canchas extranjeras. "Melame" marcó la curta cifra azúl con un tiro libre perfecto que hizo estéril el intento de Martínez por evitar la conversión.


Universidad de Chile sigue demostrando un gran nivel y suma 6 unidades en el Apertura. El sábado enfrentará a la Unión Española, en un partido que ha causado polémica entre la dirigencia hispana y la municipalidad de Independencia, pero que en definitiva se disputará con 16 mil personas en las tribunas. Será la oportunidad ideal para ver en cancha, a dos equipos que por lo exhibido quieren ser protagonistas.



0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas