Un enamorado de las Universidades
Con la franja en el pecho, Arrué se convertía en un valuarte del mediocampo estudiantil. Actuaba de doble cinco y con su gran calidad técnica le otorgaba una salida clara y nítida a los cruzados. Muchos recuerdan que en esa definición se burló de los hinchas de la U e incluso le dedicó un "Pato Yáñez" al portero Jhonny Hererra tras convertir su tiro penal.
En Católica le perdonaron incluso su pasado albo. El 2006 fue nefasto para la UC y Arrué estuvo ahí, incluso llevando la gineta de capitán. Pero en la vida, todos los romances se acaban y "Panchito" no logró acuerdo con la dirigencia cruzada el 2007 y emigró a la Universidad de Chile.
Como era de esperar, en la precordillera se convirtió en un odiado. Le dedicaron hermosos (?) afiches y cánticos en cada clásico universitario. Para más remate, en el chuncho tampoco rindió y, por más que intentó ganarse el cariño de la hinchada, sólo recibió pifias. Ese elenco azúl del 2007 será recordado eternamente por el gran aporte al carrete y a la farándula de dos insignes hijos de la K-MAZÚ, Jorge Acuña y Mauricio Pinilla.
Una temporada 2008 negativa, donde fue suplente en el Deportivo Cali, lo obligó a regresar a Chile. En Católica y en la U no lo querían volver a ver, menos en Colo Colo dónde la magia de Macnelly Torres iluminaba los pastos del Monumental. Así que el destino lo llevó al sur de nuestro país. Sí, porque el nombre de Francisco Arrué acaba de confirmarse como nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción.
Como cualquier profesional lo desaría, Arrué puede darse el gusto de jugar (estudiar) en las tres universidades más prestigiosas del país. Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, son ahora parte del currículum de una de las eternas promesas de nuestro balompié. El 2009, a orillas del Bío Bío y con el Foro iluminando el frío invierno penquista, "Panchito" espera ilusionar a la gran barra de los del Campanil con la obtención del primer título nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario