31 de diciembre de 2008

12 hitos del 2008 (partes IV, V, VI)

Everton campeón del Apertura

Tras 32 años de sequía, Everton de Viña del Mar se coronó campeón del Torneo de Apertura. El equipo dirigido por Nelson Acosta realizó una notable campaña, eliminando a Audax Italiano y Universidad de Chile en los play off. El "calvo estratega" le dio la jerarquía que necesitaban los ruleteros y demostró toda su sabiduría futbolística (?) al darle la tranquilidad necesaria a un plantel que no tenía la suficiente experiencia.

En la final, el rival era el poderoso Colo Colo que buscaba el pentacampeonato. En la ida iba todo bien para los albos, pues vencían por 2 a 0 con goles de Lucas Barrios y Gonzalo Fierro. Sin embargo, en la revancha disputada en el estadio Sausalito todo cambió.

Tras un primer tiempo en que todo terminó empatado sin goles, Everton reaccionó y tuvo un segundo período épico. A los 47 minutos, Ezequiel Miralles abrió la cuenta y entregó la primera luz de ilusión al pueblo viñamarino. Esta ilusión aumentó cuando a los 71 minutos, Jaime Riveros puso las cosas 2 a 0 y se definía todo en los tiros penales. Claro, nadie contaba con la astucia de "Super Mirage", quien liquidó la serie a los 76´. 3 a 0 vencía Everton.

Los albos quedaron con las banderas y poleras compradas del tetracampeonato, mientras Everton se burlaba de la prensa que los dio por muertos. Fue el cuarto título histórico de Everton, que valió un pase a la Copa Libertadores 2009. Jhonny Herrera, Ezequiel Miralles, Juan Luis González, Jaime Riveros y Cristián Canío, fueron los pilares de esta estrella.


Chile da la sorpresa en Toulón

La selección nacional fue invitada por primera vez al prestigioso torneo sub23 de Toulón. Para este evento, Marcelo Bielsa armó una selección a su antojo, con varias sorpresas, pero que eran futbolistas de su plena confianza. Y todo resultó a la perfección, pues sus preferidos rindieron de gran forma en el campeonato, obteniendo el segundo lugar.

Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Cristopher Toselli, Fabián Orellana, Gary Medel y Pedro Morales fueron las figuras nacionales en dicho torneo, situación que les dio los méritos suficientes para ser citados a la Roja mayor. Chile venció a Francia, Holanda y Japón en la fase grupal, mientras que a Costa de Marfil en semifinales. En el partido decisivo, los nacionales sucumbieron ante Italia por 1 a 0.

Valdivia Campeón Brasileño


En la historia se inscribió Jorge Valdivia durante el 2008. El Mago se consagró campeón del fútbol brasileño con el Palmeiras, tras notables campañas con el cuadro verde. Valdivia fue pilar fundamental en la obtención de este título, ya que fue el 10 del equipo.

Fue un 2008 de dulce y agraz para el volante nacional. Si bien regresó a la selección nacional, no fue del total gusto de Marcelo Bielsa y jugó pocos minutos, más encima ante Brasil fue expulsado. Actualmente dejó el fútbol brasileñoy se desempeña en Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas