8 de noviembre de 2008

Fab14n Orellana, El Crack de Octubre

En votación popular y democrática, los hinchas de nuestra revista eligieron a Fabián Orellana como el Crack de Octubre. Robinho Blanco tuvo en este mes, la fecha de su consagración definitiva. Y como no, si convirtió el gol con que Chile se impuso a Argentina por primera vez en la historia en eliminatorias mundialistas.

Orellana obtuvo el 66,6% de las votaciones y superó a Lucas Barrios, quien obtuvo el 33,3%. La gente supo premiar las gambetas, el buen trato de balón y la fantasía que el audino le impregna a cada balón que circula por sus pies.

Pero todo este talento no nació de la noche a la mañana. A muy temprana edad, el "Fabi" ingresó a la escuela de fútbol de Colo Colo, lugar donde compartió camarín con jugadores de la talla de Matías Fernández. Sin embargo, al cumplir 18 años, fue desechado por el cacique debido a su baja estatura.

La madre de Orellana lo motivó para que siguiera intentando ser futbolista. Así llegó al Audax Italiano, club en dónde debutó el año 2006. Aún tengo el recuerdo de los comentaristas del CDF, cuando ingresó por primera vez a una cancha de fútbol con 20 años. Era su debut profesional y durante la transmisión señalaron: "con 20 años debiera tener mínimo 50 partidos en primera división, no creo que tenga mucho futuro".

A todos esos impedimentos e injusticias de la vida, el 14 audino supo doblarle la mano. Ese mismo 2006, le peleaba palmo a palmo la titularidad a Carlos Villanueva, ya que ambos en ese entonces jugaban de "10".

El mérito de Toro

Como señalamos anteriormente, Orellana era mediocampista. En esa posición tenía muy poca cabida en Audax, ya que en aquel entonces Carlos Villanueva era genio y figura en La Florida. A pesar de eso, "Robinho blanco" trataba de demostrar su enorme potencial cada vez que entraba a la cancha y así se comenzó a ganar un nombre en el medio nacional.

Tanto creció el nivel del 14, que Raúl Toro, técnico de Audax, decidió utilizarlo como delantero. Claro, un puntero a la antigua, de esos bien abiertos por cualquiera de las bandas. Y Orellana respondió. Siguió demostrando todas sus habilidades en esta posición, la cual aseguró como su natural.

Orellana el 2007 se transformó en titular indiscutido, comenzó a ser citado por Marcelo Bielsa a la selección nacional y, sus enormes actuaciones en los pastos chilenos, le dieron el status de jugador destacado.

Hasta que llegó octubre del 2008. La acumulación de tarjetas amarillas de Alexis Sánchez le dio la titularidad en la roja adulta y la aprovechó marcando el gol con que Chile venció a Argentina en eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Por su buen mes y por la dificil historia de vida que debió superar, Fabián Orellana es premiado como el Crack de Octubre. Un 66% de las preferencias, avalan el rendimiento de este talentoso jugador.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas