23 de noviembre de 2008

Ensaladera Española


Argentina sufrió un duro golpe deportivo este fin de semana. Resulta que los trasandinos prepararon una fiesta monumental para disputar la final de la Copa Davis contra Españaen Mar del Plata. Dispusieron de una cancha sintética bajo techo y, la ausencia de Rafael Nadal en el equipo visitante, los ilusionó con poder titularse campeones.

Sin embargo, todo el plan falló. Sin su principal figura, los hispanos recurrieron a la buena adaptación de Verdasco y López en canchas rápidas y obtuvieron un resultado memorable, pues España logró la tercera Copa Davis de su historia.

En el partido inaugural, David Ferrer sucumbió fácilmente ante David Nalbandián. El cordobés demostró toda su experiencia copera y dejó rápidamente en ventaja a su país. Pero esa jornada no fue del todo favorable para la albiceleste, pues Juan Martín Del Potro evidenció sus primeros problemas físicos. El joven tandilense cayó ante López en 4 sets y no pudo continuar disputando la serie por sus dificultades.

Los especialistas catalogaron el partido de dobles como decisivo. Es que el equipo que ganara ese confronte, tomaría la delantera para el último día. Y precisamente ahí fue donde España comenzó a tomar ventaja en el marcador. Verdasco y López estuvieron soberbios para derrotar a la dupla local integrada por Agustín Calleri y David Nalbandián.

Las chances transandinas eran mínimas y más aún cuando se confirmó que Del Potro no jugaría. La responsabilidad quedó en manos de José Acasuso, quien se enfrentó a Fernando Verdasco. El capitán español confió en este jugador, dejando fuera a David Ferrer y no falló. En 3 horas y 56 minutos de juego, Verdasco venció a Acasuso por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.

Se decretó el 3 a 1 final y España se abraza en Argentina. Tercera corona de Copa Davis para el equipo hispano, mientras que los del río de La Plata aún se lamenta por esta denominada catástrofe nacional. Los trasandinos dudan de la continuidad de su capitán Alberto Mancini, ya que el dolor es muy grande al perder su tercera final de Copa Davis en la historia.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas