El empate más festejado
A pesar de no perder ninguno de los dos partidos de la llave, la Universidad Católica quedó eliminada del Torneo de Apertura. En el encuentro de ida, disputado la semana pasada, cruzados y piducanos igualaron 3 a 3; mientras que hoy, ambos elencos empataron a 1. Los goles de visita convertidos por Rangers, le sirvieron para instalarse en semifinales.
El de hoy fue un partido electrizante. Desde un comienzo, ambos elencos mostraban ímpetu y ganas de convertir un gol rápidamente. La UC buscaba desequilibrar porque sólo un triunfo los clasificaba a semifinales, mientras que los rojinegros no querían depender de un empate. Así, hubieron muchas jugadas de peligro en el lapso inicial.
Los cruzados tuvieron un remate de Medel que logró apenas contener Ferrando, mientras que los talquinos casi vencen a los visitantes con un error gravísimo de Toselli en la salida. El ex mundialista sub 20, salió mal a cortar un centro y dejó el arco descubierto en muchas ocasiones. Esto no lo supo aprovechar el local para abrir la cuenta. Sin goles finalizó el periodo inicial.
Frustración cruzada
Todo hasta que al minuto 56, cuando Álvaro Sarabia puso en ventaja a Rangers. El "Chino" aprovechó una serie de errores en el área cruzada y venció al deficiente portero Cristopher Toselli. Era el 1 a 0 talquino, que provocó un cambio radical en el desarrollo del encuentro.
Católica fue en busca de la igualdad, pero se encontró con su principal enemigo durante el segundo lapso: la desesperación. Fue evidente la rabia que sintieron los jugadores estudiantiles al encontrarse en desventaja y lo demostraron lanzando afuera el balón o insultando a sus rivales.
Por su parte, Rangers realizó cambios que tenían la misión de conservar el marcador.
Bien entrado el el segundo tiempo, los del Maule tuvieron la oportunidad de cerrar el partido. El portero Toselli cometió un claro penal, que fue sancionado por el juez Carlos Chandía. Sin embargo, desde los 12 pasos Rodrigo Barra falló, estrellando su disparo contra el palo derecho.
Esto pareció motivar más aún a los cruzados a buscar la igualdad. Mario Lepe se jugaba por entero, al incluir en cancha a todo jugador que tuviera características ofensivas. Pero el gol no llegó hasta el minuto 87, cuando Marco González marcó el empate mediante golpe de cabeza. La conversión cruzada no sirvió de mucho, pues los rangerinos se fueron hacia atrás y se dedicaron a hacer tiempo hasta que terminó el partido.
Tristeza total hay en el camarín de la Universidad Católica. Los estudiantiles regresan a Santiago eliminados del Torneo de Clausura y sin haber podido clasificar a ningún torneo internacional. Sin embargo, en las huestes cruzadas queda la impotencia de haber sido eliminados sin haber perdido nada.
Claro, si somos objetivos, los de la franja sólo perdieron debido a una de las grandes imbecilidades creadas por la señora FIFA. Aquella regla que dice que el gol de visita vale doble, ¡vaya imbecilidad de Blatter y sus secuaces! Como si las circunstancias del partido no influyeran en el marcador...
Crack del partido: Ninguno
Bosta del partido: Cristopher Toselli
Pato Yañez: El portero Ferrando por retrasar el desarrollo del juego
0 comentarios:
Publicar un comentario