Cristóbal Saavedra, una joven promesa del tenis
Cuando se habla del recambio en el tenis nacional, los periodistas dicen que no hay nadie que pueda acercarse siquiera al nivel de Fernando González y Nicolás Massú. Sin embargo, muchos de ellos ocultan el nombre de Cristóbal Saavedra, la principal carta chilena a corto plazo.Saavedra cumplió 18 años en agosto. Según las estipulaciones ATP aún es un tenista junior, sin embargo a su corta edad ya cuenta con un más que aceptable ranking profesional. El juvenil se encuentra ubicado en el lugar 764, una posición que lo deja con muy buenas chances de ascenso para el 2009.
Desde la época de Gonzalez y Massú, que en Chile no surgía un tenista de estas características. Es decir, que no le haya costado el paso de juniors a profesionales y que no haya tenido problemas para sumar unidades en torneos futures. Este es un punto importante en la carrera de Saavedra, pues este año ya alcanzó semifinales en varios torneos de esta categoría como en Venezuela F6, Bolivia F1 y Chile F1.
El 2009 será un año decisivo para Cristóbal, pues comenzará definitivamente su carrera en el circuito profesional. Tras un año en que alternó campeonatos futures y juveniles, deberá dar un paso concreto hacia el circuito grande de la ATP.
Las esperanzas son enormes, ya que este chico ha demostrado en la cancha sus condiciones. Sin embargo, no hay que apurarlo ni quemarlo ahora, el tiempo será quien diga si Cristóbal Saavedra es la nueva carta de triunfo del tenis chileno.
Buen cierre de año
A pesar de que algunos medios de comunicación digan lo contrario, Cristóbal Savedra cumplió una buena actuación en el Challenger de Lima.
El nacional hacía su estreno en este tipo de campeonatos, logrando superar cómodamente la qualy. Sin embargo, en primera ronda le correspondió enfrentar a un rival duro de roer. Hablamos del peruano Luis Horna, actual 113 del mundo y jugador que en sus mejores tiempos se situó entre los 40 mejores del planeta.
A pesar de las aparentes diferencias, el chileno tuvo un buen comienzo. En el primer set llegó a estar 3 a 1 arriba, para perderlo definitivamente por 6 a 3. En la segunda manga, cayó sin apelaciones por 6 a 1.
La derrota no fue del todo negativa para Saavedra, pues sumó dos puntos ATP y realizó su debut en torneos de categoría superior. Su ranking al finalizar la temporada, será superior al 750. Un gran cierre de temporada para el nacional, ya que jugó un partido ante un rival de jerarquía y que tiene nivel para ser top 100. Más allá de la derrota, se destaca el partido que jugó ante un experimentado rival. Sin dudas, le servirá de mucho a futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario