2 de octubre de 2008

Para la casa

Universidad Católica llegaba a Porto Alegre con la obligación de ganar o de empatar por más de un gol, si es que quería instalarse en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los dirigidos de Fernando Carvallo, no hicieron ni lo uno ni lo otro e igualaron sin goles en su visita al Inter.

Al ver el planteamiento, con línea de cuatro y tres volantes de corte, de inmediato nos imaginamos que la UC saldría a especular e intentar no ser batida. Así, el planteamiento de su técnico funcionó a la perfección, pues los cruzados no se crearon ocasiones de peligro y lo mejor que presentaron fue una sólida defensa.

Del partido hay muy poco que decir. Fue aburrido de principio a fin, no tuvo mayores ocasiones de peligro y los nacionales se acordaron de jugar sólo en los últimos cinco minutos. Es precisamente aquello lo que más molesta a los hinchas estudiantiles: el pensar que se pudo hacer algo más.

Si bien Universidad Católica no perdió ninguno de los dos encuentros y, sólo quedó eliminada por el gol conseguido por los cariocas en San Carlos de Apoquindo, esta eliminación dolió y mucho. Ahora sólo queda esperar un milagro para que los cruzados caballeros puedan clasificarse a los play off y demostrar la jerarquía que nombres como Gary Medel, Milovan Mirosevic o José María Buljubasich le impregnan al plantel.



¿Quién logra descifrar estos comentarios?

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas